www.nexotrans.com
CAVForth2 amplía el ensayo de los autobuses autónomos
Ampliar

CAVForth2 amplía el ensayo de los autobuses autónomos

Esta nueva etapa se inicia junto con la nueva generación Alexander Dennis Enviro100AEV, y también estará financiado

jueves 02 de febrero de 2023, 07:00h
CAVForth2 está financiado conjuntamente por el Centro de Vehículos Autónomos y Conectados del Gobierno británico y los socios del proyecto Fusion Processing Ltd, Stagecoach, Alexander Dennis, la Universidad Napier de Edimburgo y la Universidad del Oeste de Inglaterra.

Ocho kilómetros adicionales en ruta

Con este proyecto, Stagecoach, el mayor operador de autobuses del Reino Unido, ampliará la ruta de 14 millas del actual servicio de autobús autónomo CAVForth desde la estación de Edinburgh Park, a través del puente de Forth Road -que se pondrá en marcha esta primavera tras numerosas pruebas-, hasta el centro de Dunfermline. El tramo adicional de ocho kilómetros de la ruta se enfrentará a situaciones de conducción autónoma más complejas en carreteras muy transitadas de categoría A y B, mezcladas con el tráfico del centro de la ciudad.

Una conducción supervisada

Para llevar a cabo esta conducción tan exigente se utilizará una versión mejorada del sistema CAVStar ADS (Automated Drive System) que Fusion Processing Ltd desarrollará y suministrará durante el proyecto.

CAVForth2 utilizará una versión autónoma del autobús eléctrico de nueva generación Enviro100EV de Alexander Dennis, también equipado con el CAVStar® ADS de Fusion. Este Enviro100AEV funcionará junto a cinco autobuses autónomos Alexander Dennis Enviro200AV del proyecto CAVForth original.

Jamie Wilson, Director de Conceptos e Ingeniería Avanzada de Alexander Dennis, acogió con satisfacción la confirmación de la financiación del Gobierno británico: "Este apoyo renovado del Centro de Vehículos Autónomos y Conectados se basa en nuestros logros en el proyecto CAVForth y nos permitirá seguir desarrollando la tecnología de autobuses autónomos en el Reino Unido. Esto garantiza que la industria británica de autobuses se mantenga a la vanguardia de las tendencias mundiales y contribuye a asegurar puestos de trabajo en el sector de la automoción. Nuestro nuevo Enviro100AEV demostrará otro caso de uso de nuestro autobús eléctrico de nueva generación, extremadamente versátil, mientras Alexander Dennis sigue liderando la transición hacia la movilidad de emisiones cero".

La conducción automatizada ofrece ventajas potenciales sobre los autobuses de conducción manual en cuanto a ahorro de combustible y menor desgaste de frenos y neumáticos. Puede haber una variación del 20% en el consumo de combustible entre los distintos conductores de autobús de una flota. Fusion Processing asignará el sistema de conducción automatizada para que se adapte con precisión al mejor conductor, optimizando la aceleración para que sea suave y eficiente. El sistema Fusion también interroga a los semáforos y ajusta la velocidad del vehículo para asegurarse de que llega en verde, reduciendo aún más el desgaste de neumáticos y frenos.

Los autobuses seguirán estando tripulados por "profesionales del autobús autónomo" especialmente formados y contratados por Stagecoach en toda su división del este de Escocia. Estos experimentados conductores de autobús actuarán como conductores de seguridad y supervisarán el sistema autónomo junto con un "Capitán" del autobús que se desplazará por el vehículo, hablando con los pasajeros sobre el servicio y respondiendo a cualquier pregunta que puedan tener.

Jim Hutchinson, Consejero Delegado de Fusion Processing Ltd, ha declarado: "CAVForth2 se basa en nuestra amplia experiencia en el desarrollo de una flota de cinco autobuses autónomos SAE de tamaño completo y nivel 4, diseñados para circular con seguridad por la vía pública, y amplía la ruta en ocho kilómetros más en un entorno urbano más complejo. Confiamos plenamente en que la próxima generación de nuestro sistema de conducción automatizada CAVstar®, que combina una serie de sensores ópticos, de radar y LiDAR con unidades de procesamiento de inteligencia artificial de última generación, estará a la altura de las circunstancias".

Carla Stockton-Jones, Directora General de Stagecoach en el Reino Unido, ha declarado: "Estamos muy orgullosos de ser pioneros de esta tecnología con nuestros planes de desplegar el primer servicio de autobuses autónomos de tamaño completo del Reino Unido en Escocia en primavera. La financiación gubernamental anunciada significa que podemos seguir avanzando en este logro mediante el desarrollo de la tecnología a medida que ampliamos nuestra prueba de autobuses en Escocia para cubrir una ruta más larga. Estamos deseando trabajar con nuestros socios de todo el país para poner en marcha CAVForth2 y los demás proyectos autónomos a los que se ha concedido financiación hoy, que contribuirán a garantizar que el Reino Unido se mantenga firmemente en el mapa por sus avances en tecnología autónoma".