www.nexotrans.com
Logista entra en el Índice de Igualdad de Género Boomerang 2023
Ampliar

Logista entra en el Índice de Igualdad de Género Boomerang 2023

Con una puntuación de más del 80%, Logista se sitúa por encima de la media alcanzada por las compañías de su sector incluidas en el ranking

jueves 02 de febrero de 2023, 07:00h
Logista se clasifica en la categoría Industrials y tiene una puntuación global del 80,51%, superior a la nota media de esta categoría (en torno al 70%). Además, también es superior a la media de las empresas españolas incluidas en el GEI, casi un 77%.

Logista impulsa la igualdad de género

“Las personas que forman Logista son la fuerza que garantiza los resultados y el crecimiento del negocio. La seguridad, el desarrollo del talento, y la diversidad e inclusión son los ejes de la estrategia de personas en Logista, por eso estoy muy orgulloso de la apuesta por los proyectos que estamos impulsando para responder a nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades”, ha afirmado Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista.

Iniciativas de Logista

En el ejercicio 2022, Logista ha realizado una serie de avances continuos en materia de igualdad y diversidad, destacados por el lanzamiento de la formación "Liderazgo y Entorno Inclusivo", diseñada para que los directivos y directores conozcan mejor las necesidades y la situación de los miembros del equipo e implementen el programa Empowering Women para impulsar la carrera profesional de las mujeres de Logista.

Estas nuevas iniciativas se suman a iniciativas ya implantadas en los últimos años, como convertir en mujeres al 50% de los candidatos preseleccionados en los procesos de selección, incorporar programas específicos para salvaguardar las oportunidades de desarrollo de carrera del talento femenino o incorporar objetivos de igualdad y diversidad en los directores corporativos y en la gestión de los directivos. objetivo de retribución variable.

"Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023", ha afirmado Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg y Presidente fundador de la U.S. 30% Club. "Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género".

La inclusión en el índice pone a Logista al nivel mundial de las principales empresas en cuestión de divulgación, cumplimiento y adopción de las mejores estadísticas y políticas en materia de igualdad de género.