www.nexotrans.com
Novedad: Iveco Bus presenta en Uruguay su autobús eléctrico E-WAY
Ampliar

Novedad: Iveco Bus presenta en Uruguay su autobús eléctrico E-WAY

Este modelo produce cero emisiones de carbono, ofreciendo a sus clientes una opción de electromovilidad completa y feliz

jueves 02 de febrero de 2023, 07:00h
Iveco ha presentado en Uruguay su innovador autobús urbano E Way. Si hay dos países que impulsarán la electrificación de los vehículos, en Sudamérica, son Uruguay y Chile. Dos países que no tienen autoabastecimiento de combustible y deben importarlo. Por lo tanto, la electrificación se convierte en una necesidad imperiosa, sumada a la protección del medio ambiente.

453 km de autonomía

Iveco junto con Santa Rosa, distribuidor autorizado de Iveco en Uruguay, presentó hace unas semanas el E-WAY. Se trata de un vehículo eléctrico innovador, confiable y de alto rendimiento. La electromovilidad representa una solución para responder a los desafíos de las ciudades, mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación acústica.
Y como anticipamos, Uruguay ha alcanzado una alta oferta de energía eléctrica, gracias al desarrollo de la energía eólica, una energía verde que ayuda a cerrar el círculo de generación y consumo limpio de electricidad.

Una movilidad completa y flexible


Con esta incorporación, la marca busca contribuir a la transición energética en el transporte hacia soluciones de baja movilidad y cero emisiones de carbono, ofreciendo a sus clientes una opción de electromovilidad completa y flexible.


El autobús totalmente eléctrico E-WAY tiene un moderno diseño Iveco y una distribución interior funcional, con materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Está diseñado para proporcionar un viaje agradable y cómodo a los pasajeros, cumpliendo con las condiciones de funcionamiento, con una conducción suave y una aceleración silenciosa y libre de vibraciones.


Danilo Fetzner, Director Comercial de Iveco Bus en la región, señaló que con la gama E-WAY de autobuses urbanos totalmente eléctricos, estamos a la altura de las expectativas de nuestros clientes que están evolucionando, incluyendo también las nuevas tendencias en términos de digitalización de los productos.

En los modelos E-WAY, las baterías están situadas en el techo y en el compartimento trasero para permitir el acceso al piso bajo y maximizar la capacidad de pasajeros, ofreciendo el mejor equilibrio entre espacio y prestaciones. Esta gama totalmente eléctrica está disponible en cuatro longitudes diferentes (9,5 m, 10,7 m, 12 m y 18 m), presentando una capacidad variable en cuanto al número de pasajeros a bordo en función de la finalidad de uso del vehículo. El autobús batió un récord de autonomía de 453 km, una distancia importante para un autobús urbano como éste.