www.nexotrans.com

Iveco explorará el futuro eléctrico de la mano de Enel X

jueves 31 de marzo de 2022, 07:00h

Iveco y Enel X anunciaron ayer la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar una posible colaboración que impulse el potencial de la electromovilidad para los vehículos industriales en Europa, centrándose en los vehículos industriales ligeros, los vehículos pesados y los autobuses.

Iveco explorará el futuro eléctrico de la mano de Enel X
Ampliar

Las dos empresas evaluarán cómo los camiones eléctricos de Iveco pueden apoyar la transición de la flota de Enel a los vehículos de cero emisiones, al tiempo que examinarán nuevas oportunidades conjuntas en otros segmentos de transporte.

Sinergias para acelerar la transición a vehículos de cero emisiones, estudios conjuntos para ofertas relacionadas con la infraestructura de carga, perspectivas de una mayor cooperación en el campo de la movilidad eléctrica…

La colaboración también tiene como objetivo desarrollar una oferta conjunta que aborde la electromovilidad de las flotas comerciales, incluyendo (pero no limitándose) a la infraestructura de recarga para vehículos industriales ligeros y pesados. Iveco y Enel X aprovecharán sus conocimientos técnicos y de I+D para evaluar la interoperabilidad de la infraestructura de recarga de Enel X con los vehículos eléctricos de Iveco, y el posible desarrollo conjunto de servicios avanzados (por ejemplo, carga inteligente y V2G, Vehicle-to-Grid).

Objetivos comunes

"Nos hemos embarcado en un camino hacia las cero emisiones de CO2, donde la electrificación es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos de todo el Sector de los vehículos industriales", comentó Luca Sra, presidente de Truck Business Unit, Iveco Group.

Estrategia de alianzas


Parece que el Grupo Iveco apuesta por encontrar socios para recorrer el camino hacia la electrificación, como comprobamos hace poco

Por su parte, Valerio Vadacchino, director global de e-Bus en Enel X, recalcó que su compañía “tiene como objetivo apoyar la descarbonización de las ciudades a través de soluciones innovadoras y sostenibles basadas en dos pilares: la electrificación y la digitalización. Hemos desempeñado un papel activo durante más de una década, en particular en la electrificación del transporte público, ofreciendo servicios de valor añadido para más de 3.000 autobuses eléctricos", añadiendo que este tipo de colaboraciones son esenciales “para acelerar la transición energética del Sector del transporte que todavía proporciona una gran contribución de las emisiones en las zonas urbanas”.