www.nexotrans.com
Iveco Bus suministrará 140 híbridos Urbanway a la ciudad de Praga
Ampliar

Iveco Bus suministrará 140 híbridos Urbanway a la ciudad de Praga

Han firmado un contrato marco para el suministro de hasta 140 vehículos Urbanway Hybrid de 18 metros

viernes 14 de abril de 2023, 07:00h

"Hemos comprobado que los autobuses articulados híbridos suministrados para equipar la futura flota de DPP deben cumplir el Plan Climático de la capital para 2030. El plan de Praga para 2030 y los compromisos nacionales o europeos prevén que el 75% de los autobuses del DPP serán vehículos totalmente libres de emisiones o de bajas emisiones a nivel local. Por lo tanto, estamos procediendo de acuerdo con el concepto del uso de combustibles alternativos en las condiciones de transporte de autobuses DPP, que ha sido aprobado por el Consejo. Por un lado, se trata de vehículos de bajas emisiones; por otro, en caso de apagón o de cualquier situación inesperada en la red eléctrica, podremos ponerlos en funcionamiento sin mayores restricciones y prestar así servicios básicos de transporte a la capital, Praga, que es nuestro deber fundamental. Gracias a estos autobuses, podremos mantener cierta independencia de la infraestructura de recarga en el futuro y diversificar los riesgos potenciales", añade Petr Witowski, presidente del Consejo de Administración y director general de DPP.

"Estamos especialmente orgullosos de haber sido seleccionados por DPP para este importante suministro y para apoyar a la ciudad de Praga en la transición energética de su flota de transporte público. Nuestro éxito en esta licitación demuestra que cumplimos los requisitos de las ciudades y que tenemos los vehículos para satisfacerlos: podemos ofrecer una solución de transporte que aborda eficazmente las preocupaciones operativas y medioambientales que ocupan un lugar prioritario en la agenda de las autoridades públicas.", declaró Giorgio Zino, Head of Bus Commercial Operations Iveco Bus Europa.

Durante un periodo de cinco años

Última generación

Con su última generación de tecnología híbrida, el Urbanway Hybrid articulado cumple con las expectativas de DPP en términos de rendimiento y protección del medio ambiente. Está equipado con una caja de cambios DIWA NXT y un probado motor Cursor 9 con tecnología HI-SCR.

La unidad completa de piso bajo Urbanway Hybrid estará equipada con cuatro puertas dobles y puede acomodar hasta 130 pasajeros, 35 de los cuales están sentados. Contarán con aire acondicionado completo, equipo de conteo automático de pasajeros, un sistema de cámaras que incluye monitoreo interior, detección frontal, cámaras de visión trasera y cámaras laterales. Los vehículos cumplen con todos los estándares de calidad del Transporte Integrado de Praga (PID), por supuesto, estarán equipados con el sistema de información y registro integrado del Transporte Público de Praga, y se entregarán con la nueva identidad PID.