www.nexotrans.com
Nueva versión del autobús eléctrico Urbino 18 en 'Elekbu 2023'
Ampliar

Nueva versión del autobús eléctrico Urbino 18 en 'Elekbu 2023'

Durante la 14ª edición de la feria Elekbu, presentó una nueva adición a su oferta, un autobús eléctrico articulado con dos ejes motrices eléctricos

lunes 17 de abril de 2023, 07:00h

La mayor conferencia y exposición de autobuses eléctricos de Alemania ha abordado durante 14 años temas cruciales tanto para el sector como para la movilidad eléctrica en el transporte público. La edición de este año se centrará en los siguientes temas: ¿Cómo puede el transporte público hacerlo aún mejor para lograr los objetivos de protección del clima? ¿Qué tipo de soluciones innovadoras pueden fomentar la consecución de este objetivo? ¿Y cómo podemos tener éxito en la transformación del transporte para ser más sostenible?

El transporte público respetuoso con el medio ambiente se ha integrado en las actividades de Solaris casi desde el principio de la empresa. El fabricante ha ampliado continuamente su gama de movilidad eléctrica para ajustarla a las necesidades de varios pueblos y ciudades, así como para satisfacer las expectativas de los clientes y, por lo tanto, para apoyarlos en la transformación ecológica de sus flotas.

Durante los últimos 10 años, Solaris ha entregado cerca de 1800 autobuses eléctricos

Hoy en día, los autobuses eléctricos de cero emisiones, los autobuses de hidrógeno y los trolebuses fabricados por Solaris están disponibles en diferentes longitudes, desde 9 hasta 24 metros, y con una amplia gama de componentes. Durante los últimos 10 años, Solaris ha entregado cerca de 1800 autobuses eléctricos a sus clientes, colocando a la compañía en primer lugar entre los fabricantes europeos en este sentido. Actualmente se están fabricando otros 650 autobuses eléctricos. Además, Solaris también es líder en la aplicación de la tecnología del hidrógeno en el transporte público. Más de 100 autobuses de hidrógeno Solaris ya están desplegados transportando pasajeros en varios países europeos, y otras 100 unidades se están preparando para ser entregadas a los clientes.

El stand de Solaris (nº 53) contó con un autobús eléctrico articulado Urbino 18, equipado con dos ejes motrices y baterías Solaris High Energy con una capacidad de más de 550 kWh. Solaris ha ampliado su gama de autobuses eléctricos mediante la incorporación de un autobús articulado con más potencia, con el fin de garantizar una operabilidad y un rendimiento aún mejores para el autobús de 18 metros en rutas exigentes y cuando se conduce cuesta arriba. Las baterías montadas en el autobús eléctrico Urbino 18 pueden ser enchufables o a través de un pantógrafo, y la energía se transfiere a sus cuatro motores de 125 kW, montados en ambos ejes motrices. Los autobuses eléctricos articulados Solaris Urbino 12 tendrán capacidad para 40 asientos normales más 2 plegables, incluidos 16 accesibles desde un piso bajo.