www.nexotrans.com
Plataforma Central Iberum inaugura el nuevo acceso de la A-42
Ampliar

Plataforma Central Iberum inaugura el nuevo acceso de la A-42

Abierto el acesso en el enlace del PK 36+600 con el que se completa y refuerza las conexione de PCI y PCIM

jueves 20 de abril de 2023, 07:00h

Integración bidireccional

El pasado 24 de marzo Plataforma Central Iberum inauguró una rotonda en el cruce PK-36 600 de la autovía A-42.
De esta forma, esta nueva rotonda apoyará la integración bidireccional de la A-42 en Madrid y Toledo y evitará el paso de vehículos pesados ​​por el municipio por la autovía, facilitando el transporte de mercancías y mejorando la movilidad en la región.

Mejoras en la ciudad

Los trabajos comenzaron el 16 de enero y duraron 14 semanas. La ejecución de esta infraestructura completará todo el acceso previsto a la Plataforma Central Iberum y la Plataforma Central Multimodal Iberum, permitiendo una conexión directa entre ambos sectores con una vía de alta capacidad que conectará la A42, CM- 41 y AP-41 en tres puntos. Desde sus inicios, el Centro Imnológico ha trabajado para integrar las mejoras y servicios de la ciudad, convirtiéndola en el epicentro nacional de la logística sostenible. De hecho, en un período de más de 10 años, Plataforma Central Iberum ha construido un total de cuatro grandes rotondas que brindan maniobrabilidad a camiones y vehículos pesados. Lo que la convirtió en una de las principales opciones para la implantación de empresas tan prestigiosas como Michelin, Airbus, Toyota.

En el mes de mayo de 2018 se ultimó la ejecución de la glorieta en el PK28 de la CM-41 (Autovía de La Sagra) posibilitando un nuevo punto de acceso a Plataforma Central Iberum y convirtiéndose en la nueva puerta norte-sur y este-oeste de la plataforma. Este nuevo acceso proporcionó una mejora fundamental en las comunicaciones de las futuras y actuales empresas que apuestan por PCI como la mejor localización.

El 3 de agosto de 2022 se abrió al tráfico en esta vía un bypass de la plataforma central multimodal Iberum. Esta actividad fue parte del proyecto Puerto Seco para facilitar el acceso a los municipios de PCI, PCIM e Illescas y Yuncos. Porque ambas plataformas están conectadas gracias a este bypass. Sin duda, este es un gran paso adelante en esta área que influirá en PCI para que se adapte a las necesidades de las empresas basadas en plataformas y usuarios finales de este camino y continúe manteniéndose sobre la base de donde comenzó el proyecto. No es sólo un punto de referencia en logística y transporte, sino también un espacio donde disfrutar de la naturaleza y el ocio y contribuir al desarrollo económico de Illescas, especialmente de La Sagra.