www.nexotrans.com
Convocados los XIII Premios semana española de la movilidad

Convocados los XIII Premios semana española de la movilidad

jueves 20 de abril de 2023, 07:00h
Los ganadores se darán a conocer durante la Semana europea de la movilidad sostenible, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han anunciado la convocatoria de los XIII Premios semana española de la movilidad sostenible. Estos pretenden reconocer el esfuerzo realizado tanto por instituciones públicas como por la sociedad civil a la hora de fomentar la sostenibilidad en el transporte y movilidad, y aquellos que quieran optar a los mismos podrán presentar sus candidaturas hasta el 3 de mayo en la página web del Miteco.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 3 de mayo

Estos premios cuentan con dos categorías, la primera de las cuales está reservada exclusivamente a los ayuntamientos y a las medidas implementadas en sus municipios. A su vez, está dividida en dos subcategorías en función de la población que controle cada uno, concediendo un galardón a un ayuntamiento de un municipio de más de 100.000 habitantes y otro a uno de menos de dicha cantidad.

La segunda categoría, por su parte, engloba al resto de instituciones públicas, así como a empresas privadas o a determinadas organizaciones. De la misma manera, su objetivo es reconocer sus acciones o buenas prácticas en esta materia, fomentando así su desarrollo y su continuidad.

Enmarcados en la Semana europea de la movilidad

Los ganadores serán anunciados durante la Semana europea de la movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Los premios se crearon en 2010 a raíz del décimo aniversario de este evento impulsado por la Comisión Europea, y se han mantenido desde entonces como forma de seguir apoyando todas estas prácticas. Durante esta semana, los ayuntamientos organizarán determinadas actividades e implementarán nuevas medidas en sus municipios, mientras que las empresas y organizaciones pueden participar registrando sus acciones y desarrollándolas.