www.nexotrans.com
Arriva Londres da la bienvenida a los autobuses Wrightbus cero emisiones

Arriva Londres da la bienvenida a los autobuses Wrightbus cero emisiones

Se enorgullece de dar la bienvenida a 50 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones en funcionamiento este año

viernes 21 de abril de 2023, 07:00h
Los vehículos, fabricados por Wrightbus en Ballymena, incluyen una especificación mejorada para beneficiar la experiencia del cliente, con iluminación estéticamente agradable a bordo, pisos de efecto madera, persianas de destino de alta resolución, pantallas digitales de información del cliente y puntos de carga USB.

50 nuevos vehículos

La llegada de los vehículos marca la siguiente fase del plan de sostenibilidad de Arriva London, con los nuevos autobuses listos para entrar en servicio entre mayo y septiembre de 2023.

El director comercial de Arriva London, Graham Davies, dijo:"Dar la bienvenida a la nueva flota eléctrica de Wrightbus en nuestros garajes de Enfield y Thornton Heath, al tiempo que fortalecemos aún más nuestra flota con sede en Brixton, es un hito emocionante en nuestro continuo viaje hacia la operación de una red de autobuses más ecológica y descarbonizada en todo Londres. Estamos encantados de trabajar una vez más en asociación con Wrightbus y Zenobe en este proyecto para apoyar la visión a largo plazo de TfL".

Flota más sostenible

Ian Gillott, Director General (Piezas y Servicios) de Wrightbus, dijo: "Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo entre Wrightbus y Arriva entregar estos proyectos emocionantes y significativos. "Es fantástico ver a Arriva dar este paso vital y progresivo para descarbonizar el transporte público para ayudar al Reino Unido a alcanzar sus ambiciosos objetivos netos de cero. También ilustra nuestra ambición de estar a la vanguardia de la campaña de cero emisiones en ciudades, pueblos y zonas rurales de todo el mundo.

"Wrightbus está a la vanguardia de esta tecnología. De hecho, el StreetDeck Electroliner BEV es el autobús eléctrico con batería de doble cubierta más eficiente del mundo. Las pruebas realizadas por el grupo de pruebas de vehículos UTAC mostraron que el Streetdeck consumió alrededor de la mitad de la energía como su rival más cercano de doble cubierta BEV en el Reino Unido.

"No solo es más eficiente energéticamente, sino que, según los cálculos del Esquema de Autobuses de Ultra Bajas Emisiones (ULEB), el StreetDeck Electroliner también produce un 86 % menos de CO2 por kilómetro que la línea de base ZEMO Euro6 Diesel".