www.nexotrans.com

Cambridge es la primera región del Reino Unido en lanzar los buses BYD ADL Enviro400EV.

martes 18 de febrero de 2020, 07:00h
Cambridge es la primera región del Reino Unido en lanzar los buses BYD ADL Enviro400EV.
Ampliar
Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe han anunciado que su asociación de vehículos eléctricos ha suministrado dos autobuses eléctricos de doble piso que Stagecoach operará en Cambridge, siendo el primer uso del BYD ADL Enviro400EV de emisión cero en el Reino Unido fuera de Londres.

ADL ha proporcionado los autobuses a Stagecoach para un proyecto entre el operador y la Greater Cambridge Partnership, apoyando una mejora de la calidad del aire en el centro de la ciudad de Cambridge y dando la oportunidad de informar sobre posibles inversiones futuras en una flota de autobuses de emisión cero. Los pasajeros de la ruta del Citi 6 en Cambridge serán los primeros del Reino Unido en beneficiarse de la suave y silenciosa conducción del BYD ADL Enviro400EV cuando los autobuses eléctricos de dos pisos entren en servicio en la red de la ciudad de Stagecoach el 17 de febrero.

La entrega se ha realizado para un proyecto entre el operador y la Greater Cambridge Partnership

El BYD ADL Enviro400EV se construye en las fábricas de ADL en Gran Bretaña sobre un chasis suministrado por BYD. StageCoach ha optado por la versión de baja altura de 4,2 metros de la carrocería de estilo City de ADL, con capacidad para 70 pasajeros en cómodos SmartSeats. Los vehículos de 10,9 metros de largo dan cabida a otros 13 standees. La directora general de Stagecoach East, Michelle Hargreaves ha comentado que "la introducción de los vehículos eléctricos fue un hito para la compañía y apoya la visión de la Greater Cambridge Partnership de mejorar la calidad del aire". "A lo largo de los años hemos reducido constantemente el impacto ambiental de nuestros autobuses diesel y ahora el 32% de la flota tiene los motores Euro 6 más eficientes" añade.

Por su parte, el director ejecutivo de ADL, Colin Robertson, ha comentado que "los autobuses de dos pisos son la columna vertebral de los servicios de autobús en Gran Bretaña. El BYD ADL Enviro400EV permite su electrificación, habiendo sido diseñado para proporcionar un rango operacional viable sin comprometer la experiencia del pasajero". Además, se ha mostrado encantado de que "la Greater Cambridge Partnership y Stagecoach sean los primeros en las regiones del Reino Unido en disfrutar de sus beneficios y hacer de los autobuses una opción aún más sostenible".