www.nexotrans.com
El transporte público de Barcelona registró 549 millones de viajeros en 2022

El transporte público de Barcelona registró 549 millones de viajeros en 2022

Esta cifra supone un crecimiento del 28% con respecto a la cantidad de pasajeros registrada durante el año 2021

miércoles 03 de mayo de 2023, 07:00h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha publicado este mes la memoria en la que recopila informaciones del año 2022. En ella se registran no solo los datos de viajeros de la ciudad, sino también algunos de los hechos destacados realizados por la compañía y su evolución en materia de sostenibilidad, lo que permite hacer balance de sus actuaciones a lo largo del año.

A nivel de pasajeros, las líneas de metro y autobús registraron un total de 549,79 millones de pasajeros, lo que supuso un aumento del 28% con respecto al año anterior. De dicha cantidad, 371,68 millones correspondieron al metro, mientras que los restantes 178,11 a la red de autobús y al autobús turístico. Por su parte, el teleférico de Montjuic transportó a 1,53 millones de viajeros.

Notable reducción de emisiones

En materia de sostenibilidad, TMB logró también realizar importantes avances, pues el hecho de contar con un flota conformada en un 76% por vehículos híbridos, eléctricos, propulsados con gas natural y con pila de hidrógeno, generó un notable descenso de las emisiones. En total, se redujo el consumo eléctrico en 68 gigavatios y se evitó la emisión de 122.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El 93% de las estaciones son accesibles a personas con movilidad reducida

En el resto de actividades, la compañía ha destacado en su memoria el inicio del proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia, la creación de tres nuevas áreas de bus a demanda, y la adaptación del 93% de las estaciones a personas de movilidad reducida. A su vez, en labores de compromiso social, la empresa contrató a 43 nuevas conductoras de autobús para seguir tratando de aumentar la presencia femenina en su plantilla, que es ahora mismo del 8,6%, y logró que el 99,47% de las adquisiciones de bienes y servicios se realizasen a empresas en el ámbito español.