www.nexotrans.com

Primer dispensador de nitrógeno para neumáticos de Carburos Metálicos

De esta manera todos los vehículos podrán acceder a este gas, que permite un inflado más seguro y sostenible

miércoles 03 de mayo de 2023, 13:29h
Primer dispensador de nitrógeno para neumáticos de Carburos Metálicos
Ampliar

La compañía Carburos Metálicos ha instalado su primer dispensador de nitrógeno para el inflado de neumáticos en la estación de servicio de El Cubillo, situado en el municipio de Telde en la isla de Gran Canaria. Dicho dispensador estará disponible para todo tipo de vehículos, pues la empresa aspira a que este producto deje de usarse solo en sectores como la aviación o las competiciones automovilísticas.

Cómo reconocerlo


El inflado con nitrógeno puede reconocerse gracias al tapón de color verde en la válvula del neumático. Los de aire comprimido utilizan un tapón negro.

El nitrógeno es un gas que puede dar una mayor longevidad a los neumáticos, pues carece de varios de los elementos que propician el envejecimiento prematuro de los mismos como el polvo, el aceite o la humedad, que sí están presentes en el aire comprimido empleado de forma tradicional. Además, su mayor estabilidad retrasa la pérdida de presión, contribuyendo también de forma positiva a la durabilidad del neumático.

Preocupación por la sostenibilidad

El inflado con nitrógeno genera una menor emisión de gases

Este mantenimiento del nivel óptimo de presión favocere a su vez el ahorro en carburante, pues dado que la resistencia del neumático al avance del vehículo es menor, también lo es el consumo. Esto permite no solo un menor gasto económico, sino también reducir el nivel de emisiones a la atmósfera en el actual contexto de lucha por crear un transporte más sostenible. Por último, los neumáticos con un mejor nivel de presión ofrecen una mayor adherencia y una mejor capacidad de frenado, ofreciendo al usuario una conducción más segura.

"La sostenibilidad se encuentra en el centro de la actividad de Carburos Metálicos, y el fomento en el uso del nitrógeno en el inflado de los neumáticos está alineado con nuestro deseo de ofrecer productos que permitan a los usuarios de vehículos rodados reducir cada vez más las emisiones contaminantes" afirma Miquel Lope, director general de la compañía. "Por ello, a través de este tipo de iniciativas colaboramos para crear juntos un futuro más limpio".