www.nexotrans.com
Las transmisiones xFE de Allison reducen el consumo hasta un 5%
Ampliar

Las transmisiones xFE de Allison reducen el consumo hasta un 5%

martes 25 de julio de 2023, 07:00h
Las transmisiones xFE de Allison reducen el consumo hasta un 5%
Ampliar

Así se desprende tras las pruebas operativas realizadas en el Reino Unido con un par de vehículos de recogida de basuras.

Las transmisiones 3000 xFE y 3200 xFE de Allison, especialmente diseñadas para camiones de tamaño medio, permiten el bloqueo temprano (lock-up) en la primera marcha y optimizan las relaciones de doble superdirecta en quinta y sexta marcha, lo que se traduce en una mejora de la relación de transmisión del 11%.

Las ideas claras


Allison tiene marcada la hoja de ruta para adaptarse a las necesidades del mercado

El bloqueo temprano reduce la pérdida de potencia de la transmisión desde el convertidor de par, mientras que las marchas superdirectas optimizadas reducen el régimen de revoluciones del motor y mejoran el consumo de combustible y las emisiones, tal y como afirman desde Allison.

Un ensayo de 12 meses llevado a cabo en el Reino Unido incorpora 24 meses de datos, después de retirar las transmisiones Allison estándar de dos camiones Dennis Eagle Elite de 26 toneladas (operados por Biffa en tareas de recogida de residuos comerciales), que se sustituyeron por transmisiones xFE equivalentes.

En rutas idénticas, con todo tipo de diferentes ciclos de trabajo, “los camiones con transmisiones Allison xFE obtuvieron un ahorro medio de combustible del 4,8% en comparación con su rendimiento anterior”, según las conclusiones de la prueba.

Datos fiables

“Estos convincentes resultados se encuentran respaldados por los datos telemáticos de DE Connect, que proporciona de forma instantánea información CANbus en relación con la funcionalidad de los componentes; el consumo de combustible del vehículo y el seguimiento del vehículo en tiempo real; la herramienta de recopilación y análisis de datos iSCAAN de Allison y, por último, nuestro propio sistema de ingeniería de telemetría interno”, afirma Nathan Wilson, jefe de ventas de cuentas y área de Allison Transmission para el Reino Unido y la República de Irlanda.

Biffa ha completado el mayor despliegue de retrofit de FuelSense 2.0 de Allison en 2021, y la colaboración de Biffa con Allison sigue aportando mejoras para aumentar los kilómetros por litro y reducir las emisiones de carbono en el camino hacia las emisiones cero.