www.nexotrans.com
Daimler avanza hacia la neutralidad energética en su fábrica de Wörth
Ampliar

Daimler avanza hacia la neutralidad energética en su fábrica de Wörth

martes 25 de julio de 2023, 07:00h

Un total de 6.400 módulos fotovoltaicos han comenzado a ‘trabajar’ en la cubierta de la planta de Daimler Truck en Wörth (Alemania).

La potencia total de los sistemas asciende a unos 2.800 kWp, siendo capaces de generar alrededor de 3.000 MWh de electricidad cada año, con lo que la planta alimenta su red de forma autónoma.

Transformación sostenible de las instalaciones

Thomas Neckenich, responsable de gestión energética e infraestructuras en Wörth, recuerda que "Daimler Truck está claramente comprometida con el acuerdo de protección del clima de París. Nuestro objetivo es implantar gradualmente la transformación sostenible también en nuestro centro de producción. La energía fotovoltaica desempeña un papel importante en este sentido, junto con las medidas de eficiencia energética, y se irá ampliando sucesivamente".

Sostenibilidad


Es una de las claves del desarrollo de negocio a nivel internacional

Además, "como mayor fábrica de camiones de Mercedes-Benz, la planta de Wörth tiene ambiciosos objetivos medioambientales y los está aplicando a grandes pasos”, aporta Andreas Bachhofer, su director, añadiendo que también “se están llevando a cabo numerosas adaptaciones en los procesos de producción para ahorrar energía. Además, se pretende que el tráfico de entregas a la planta esté electrificado al 100% a finales de 2026”.

Daimler Truck pretende conseguir una producción neutra en emisiones de CO₂ en todas las plantas y segmentos del mundo para 2039. En el caso de las plantas de producción europeas (entre las que se incluye Wörth), fueron neutras en CO₂ en el balance desde 2022, gracias a la compra de electricidad verde procedente de energía solar, eólica e hidroeléctrica, apuntan desde la firma de la estrella.

Estos sistemas fotovoltaicos también se encuentran sobre las plantas alemanas de Mercedes-Benz en Kassel, Gaggenau y Mannheim, capaces de generar (junto con los sistemas existentes) hasta 5.700 MWh de electricidad al año.