www.nexotrans.com
Maersk España colaborará con la Universidad de Cádiz en uno de sus máster
Ampliar

Maersk España colaborará con la Universidad de Cádiz en uno de sus máster

La empresa y la institución han llegado a un acuerdo para desarrollar una experiencia de formación en alternancia

miércoles 03 de mayo de 2023, 07:00h

La Universidad de Cádiz y representantes de Maersk España han acordado la firma de un protocolo general de colaboración y un convenio específico que posibilitará una experiencia de formación en alternancia en el nuevo Máster en logística y gestión de operaciones. De esta manera, el alumnado recibirá parte de su formación en la compañía, siempre dentro de la formación práctica contenida en los módulos del plan de estudios del título.

Las instalaciones de Maersk se convertirán en aulas de prácticas

"Esta decisión visibiliza la estrategia de la UCA de asentar una línea de alianzas con todos los sectores socioeconómicos, industriales, empresariales y tecnológicos del entorno" afirmó Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz, en la visita a las oficinas de Maersk. "Es es una prioridad estratégica especialmente acentuada desde el Campus Bahía de Algeciras, ya que en esta comarca hemos afianzado políticas de colaboración con todos los sectores y empresas de referencia. Este modelo innovador de formación dual va a permitir no solo que profesionales de esta compañía internacional se involucren en el proceso docente, sino también que las propias instalaciones de Maersk se conviertan en aulas de prácticas excepcionales para nuestro alumando".

La universidad aspira de esta manera a que sus estudiantes obtengan un mayor nivel de preparación en el ejercicio de su actividad profesional, colaborando con una empresa que comparte con la universidad sus objetivos en relación con la docencia, la investigación, y la transferencia de resultados en el ámbito del sector portuario y logístico.