www.nexotrans.com
Anunciados los ganadores del concurso 'Diviértete' en el bus 2023
Ampliar

Anunciados los ganadores del concurso 'Diviértete' en el bus 2023

El CEIP Picasso, de Fuengirola, ha recibido el premio colectivo por contar con el mayor número de participantes de la edición

lunes 15 de mayo de 2023, 07:00h
La edición, organizada por el Grupo Paco Pepe en la provincia de Málaga, ha batido récords con más de mil obras enviadas

El concurso Diviértete en el bus 2023 ya tiene ganadores. El certamen escolar organizado por el Grupo Paco Pepe, que celebra este año su octava edición, ha reconocido el trabajo de diversos centros y alumnos de la provincia de Málaga, que han participado enviando sus dibujos como parte de sus actividades relacionadas con la educación vial.

En esta ocasión, el colegio CEIP Picasso, del municipio de Fuengirola, ha recibido el premio colectivo al contar con un mayor número de participaciones, y varios de sus alumnos han sido también galardonados en los premios individuales. También han sido reconocidos estudiantes de los centros Zambrana y Algazara, ubicados en Alhaurín de la Torre, y del Poeta Salvador Rueda, situado en Benalmádena, que recibirá asimismo una mención especial por la participación de varios niños con necesidades educativas especiales. Dichos premios serán recibidos en las próximas semanas, en las que representantes del grupo visitarán los distintos colegios para hacer entrega de los mismos.

Habrá una mención especial para alumnos con necesidades educativas especiales

La edición de este año ha supuesto además un récord de participaciones con más de 1.000 obras en toda la provincia, que se unen a las 7.500 que han participado en el concurso a lo largo de su historia. Desde Paco Pepe consideran que estas actividades fomentan la presencia de la seguridad vial en las aulas dado que generan debates y charlas al respecto, ayudando así a concienciar desde las primeras etapas a las futuras generaciones.

"Hablamos de los conductores del mañana, y es importante que tengan hábitos de seguridad al, por ejemplo, montarse en un autobús, y que sepan comportarse en la circulación" comentó Juan Antonio Jiménez, gerente Autobuses Paco Pepe.