www.nexotrans.com
Innovación y digitalización como motores del cambio en los entornos logísticos

Innovación y digitalización como motores del cambio en los entornos logísticos

DHL comienza a llevar el Ecommerce de Ikea

martes 16 de mayo de 2023, 07:00h

En el caso de la operativa logística eCommerce de paquetería para Ikea, gracias a la digitalización, DHL cuenta con una capacidad de servicio que le permitirá acompañar a la compañía en un posible crecimiento de hasta 3 veces el volumen inicial previsto, de aproximadamente 1,4 millones de pedidos al año. Uno de los factores claves para lograrlo es la habilitación en el nuevo centro de una solución flexible de robótica colaborativa para picking asistido que, desarrollada con Locus Robotics, proporciona una flota inicial de 37 robots, que puede crecer para adecuarse a las futuras necesidades de crecimiento del eCommerce de paquetería de Ikea en España. Los robots de picking asistido calculan las rutas de navegación óptimas y reducen el tiempo de formación necesario.

Como explica Rubén Aliseda, director de eCommerce y retail de DHL Supply Chain Iberia, "Para nosotros es especialmente importante poder optimizar constantemente nuestras cadenas de suministro y la tecnología de picking colaborativo ha demostrado claramente su eficacia y fiabilidad en todas las operativas en las que los tenemos. En la actualidad, disponemos de unos 2.000 robots colaborativos Locus repartidos en los distintos almacenes de DHL Supply Chain"

La plantilla dedicada a gestionar este nuevo centro logístico de DHL para IKEA en España, que ha comenzado a operar en el mes de enero de este año, ascenderá a cerca de 120 personas.