www.nexotrans.com
DHL Freight España, reconocida como Top Employer
Ampliar

DHL Freight España, reconocida como Top Employer

La empresa, que ha mejorado en varios aspecto en comparación al año pasado, recibe el reconocimiento por segunda vez

martes 30 de enero de 2024, 07:00h

DHL Freight ha obtenido en 2024 el título de Top Employer en España por segunda vez, certificación que reconoce los esfuerzos de la empresa a la hora de fomentar un entorno laboral inclusivo, de apoyo, seguro y motivador para sus empleados. De hecho, ha sido también reconocida como Top Employer en 49 países, obteniendo certificaciones en Asia Pacífico, África, Europa, Oriente Medio y Norteamérica.

'Estamos comprometidos con mantener los más altos estándares'

El Top Employers Institute reconoce la excelencia en las prácticas laborales, permitiendo a las organizaciones mejorar su entorno laboral a través de una evaluación de que comprende seis aspectos clave: Dirigir, Dar Forma, Desarrollar, Comprometer, Atraer y Unir. Con su reconocimiento, ha puesto en valor las iniciativas que DHL ha implementado en estas áreas, tratando de impulsar el talento y dar pie a alcanzar la excelencia.

"Nos sentimos profundamente honrados de ser reconocidos una vez más como Top Employer. Este premio es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo para fomentar un entorno de trabajo inclusivo, de apoyo, seguro y motivador", ha comentado Ruben Gavela, country manager de DHL Freight Iberia. "Estamos comprometidos con mantener los más altos estándares en las prácticas de recursos humanos y este reconocimiento refuerza que estamos en el camino correcto. Estoy particularmente orgulloso de cada miembro de nuestra organización, ya que este logro no habría sido posible sin su compromiso inquebrantable y pasión. Sigamos prosperando y hagamos de DHL Freight un lugar aún mejor para trabajar".

Mejora sobre el año anterior

Todas las demás divisiones y el propio grupo DHL han sido certificados como Top Employer 2024 a nivel global, regional o nacional, permitiendo al grupo mejorar sus puntuaciones en numerosos criterios con respecto a 2023. Entre los aspectos mejor valorados destacan la existencia de metas y valores consistentes en todos los departamentos, o el enfoque corporativo estratégico en diversidad, igualdad, inclusión y pertenencia, así como la hoja de ruta en materia de sostenibilidad, en la que el departamento de Recursos Humanos también juega un papel.

El Grupo DHL es uno de los mayores empleadores del mundo con aproximadamente 600,000 empleados, y ha establecido un ambicioso objetivo para 2025: que al menos el 90% de todos los empleados trabajen en lugares reconocidos como Top Employer o Great Place To Work.