www.nexotrans.com
Panattoni anuncia la creación de su segundo parque logístico en Portugal
Ampliar

Panattoni anuncia la creación de su segundo parque logístico en Portugal

El proyecto de rehabilitación y desarrollo de cuatro edificios dedicados a la logística en Lisboa comprenderá un espacio de 85.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) disponibles para alquiler

martes 30 de enero de 2024, 07:00h

Panattoni, líder en Europa en el desarrollo de proyectos inmobiliarios logístico-industriales, ha anunciado su primer proyecto en Lisboa, Portugal. La compañía adquirió 150.000 m2 de terreno en Campo Valongo, distrito de Oporto, en 2022. Se espera que la primera fase de este proyecto, que comprende 27.000 m2, esté finalizada para el segundo semestre de 2024. El nuevo proyecto, llamado Panattoni Park Lisbon-City, será el segundo parque logístico de la compañía en Portugal. Se situará en una parcela de 137.160 m2 en Loures, que fue adquirida a la empresa multinacional Saint-Gobain. La firma de abogados Abreu Advogados, con su socio responsable Pedro Pais de Almeida, asesoró en esta adquisición. La parcela, conocida como Covina, fue una planta de vidrio que perteneció a Saint-Gobain durante décadas antes de la adquisición.

Tendrá una superficie bruta alquilable total de 85.000 metros cuadrados

Esta operación refuerza la visión estratégica de Panattoni al consolidar su compromiso con la expansión en mercados clave y simboliza el renacimiento y revitalización de la región. Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha expresado su orgullo por la expansión en el mercado portugués. Destaca las excelentes condiciones para invertir en el sector inmobiliario logístico-industrial en Portugal y el compromiso de la compañía de seguir creciendo en la Península Ibérica, especialmente en Portugal. El nuevo Panattoni Park Lisbon-City estará compuesto por edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles, con precios de alquiler muy competitivos. Ofrecerá soluciones integrales para el sector industrial y logístico en la parte occidental de la Península Ibérica.

El complejo tendrá una superficie bruta alquilable total de 85.000 metros cuadrados y contará con cuatro almacenes logísticos, incluyendo una instalación de crossdock para un solo inquilino. Los edificios serán lo suficientemente flexibles como para acomodar varios inquilinos en unidades más pequeñas a partir de 5.400 metros cuadrados, con 10 muelles de carga y descarga cada uno. Además, el parque logístico tendrá un área total de oficinas de 5.000 m2 y 122 muelles de carga y descarga distribuidos entre los cuatro edificios. Los almacenes tendrán una altura mínima libre de 10.5 metros, nivel de riesgo de incendio 2, rociadores y una sobrecarga de la solera de 6 toneladas por metro cuadrado. El complejo también dispondrá de áreas de estacionamiento para automóviles y furgonetas en cada uno de los almacenes, así como cargadores para vehículos eléctricos. Tendrá una capacidad para acomodar más de 300 vehículos y ofrecerá áreas de estacionamiento para bicicletas en cada almacén.

Cerca del aeropuerto

El proyecto se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Panattoni, 'Go Earthwise with Panattoni', y contará con la certificación de construcción sostenible BREEAM 'Excellent'. Además, se instalará una planta fotovoltaica, se utilizará un sistema de iluminación LED de bajo consumo y se implementarán áreas verdes para crear un entorno agradable para los trabajadores. Se estima que los edificios lograrán una reducción del 30% en la huella de carbono. Este proyecto contribuye a la conservación del medio ambiente al revitalizar terrenos y espacios inoperativos durante años. Se alinea con la política de desarrollo sostenible de los Estados miembros de la Unión Europea y aporta beneficios como la reducción de las emisiones de CO2, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales.

Panattoni Park Lisbon-City está ubicado a 11 km del Aeropuerto de Lisboa y a 18 km de la Plaza Rossio. Además, cuenta con acceso directo a la autopista A1 Norte, que conecta Lisboa con Oporto, Santarém, Leiría, Coímbra y Aveiro. Por lo tanto, ofrece una ubicación estratégica para empresas que requieren proximidad a la ciudad y una entrega eficiente de última milla, distribución urbana, logística inversa y almacenamiento en la ciudad. El desarrollo del proyecto se llevará a cabo en dos fases, que incluyen nueva construcción y renovación de instalaciones existentes. Se espera que la primera fase esté lista para el tercer trimestre de 2025, mientras que la segunda fase se construirá inmediatamente después.