www.nexotrans.com
Panattoni Iberia vende un parque logístico de 46.000 metros en Murcia
Ampliar

Panattoni Iberia vende un parque logístico de 46.000 metros en Murcia

Sus dos naves se encuentran totalmente arrendadas a largo plazo al inversor Hansainvest Real Assts distribuidos en dos naves

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h

El promotor logístico Panattoni ha cerrado de forma reciente una operación en la región de Murcia. En ella, ha completado la venta al inversor Hansainvest Real Assts de un parque logístico de aproximadamante 46.000 metros cuadrados distribuidos en dos naves, que se encuentran totalmente arrendadas a largo plazo a un proveedor de servicios logísticos.

Este parque se encuentra situado en el cruce de las autovías A-30 y A-7, un enclave estratégico que le permite encontrarse a 15 minutos del centro de Murcia pero tener a su vez conexiones que facilitan las operaciones tanto locales como nacionales. Además, dada su reciente construcción, está equipado con numerosos elementos que lo hacen más funcional y eficiente, como paneles fotovoltaicos, iluminación LED, cargadores eléctricos para vehículos de reparto y tecnología destinada a reducir el consumo de agua y energía. Todo esto ha hecho que reciba la certificación de construcción sostenible Breeam Very Good, que fomenta una construcción más sostenible que repercuta en beneficios de ahorro, salud y ambientales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio.

"Nos encontramos en un momento decisivo para el sector inmobiliario logístico en España, impulsado por la firme consolidación del comercio electrónico y el constante aumento de la demanda de espacios logísticos modernos en los últimos años" afirma Gustavo Cardozo, director general de Panattoni Iberia. "No obstante, ante estos notables avances, es de suma importancia mantener una perspectiva hacia el futuro y estar atentos a las transformaciones que se avecinan. Reconocer y anticipar las tendencias es fundamental para continuar proporcionando infraestructuras logísticas de primer nivel en un mercado altamente competitivo".

La empresa

Panattoni fue fundada en 1986 en Estados Unidos, y ha crecido hasta dar servicio a más de 2.500 clientes y entregar más de 54 millones de metros cuadrados a nivel mundial. Cuenta con 53 oficinas en Norteamérica, India y Europa, donde ha estado presente desde el 2005, y con operaciones como esta continúa reforzándose en el sector en nuestro país.