www.nexotrans.com
Gran acogida del primer Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

Gran acogida del primer Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

La iniciativa por parte de la Agencia de Comunicación Global Difundalia ha creado interés participativo y se prevé más colaboración

martes 16 de mayo de 2023, 07:00h

El primer Congreso Nacional de la MuEl primer Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, iniciativa creada por la Agencia de Comunicación Global Difundalia, es un proyecto que tiene como objetivo dar visibilidad a la participación de las mujeres dentro del sector del transporte de mercancías y viajeros. Esta cita pretende, fundamentalmente, exponer los problemas y las necesidades de este colectivo aportando ideas y soluciones para avanzar y resolver las dudas e incertidumbres que estas profesionales reclaman.

La aportación de la mujer en el sector del transporte será uno de los temas a tratar en el Congreso. Estas cuestiones son las que han suscitado el interés de empresas y marcas de fabricantes a participar en estas ponencias. Todos ellos van a poder explicar sus planes dentro de sus compañías y hablar sobre el papel de las mujeres en el ámbito del transporte en general. Según palabras de Paula Lozano, directora de Marketing de la compañía: “Todavía queda un largo camino por recorrer, tanto por nosotros como por un sector que ha sido durante muchos años eminentemente masculino, por lo que nos convertimos en impulsores del 1er Congreso de la Mujer que organiza Difundalia porque creemos firmemente en la necesidad de dar visibilidad y voz a las mujeres y a las dificultades con las que se encuentran aún en el día a día.

El congreso contará con 4 mesas de ponentes Mujeres empresarias y directivas en el ámbito del transporte y la logística tendrán voz en la mesa “Al frente de las empresas”. Seis mujeres compondrán un turno de ponencias: Sonia García, presidenta de Asetrabi – Vizcaya; Susana Sanchiz, directora del Proyecto Promociona, iniciativa insignia de formación ejecutiva de CEOE y el Ministerio de Igualdad, y directora del Área de Liderazgo Femenino y Diversidad; Nuria Lacaci, presidenta de la Asociación de Cargadores de España (ACE); Virginia Muñoz, presidenta de Asetra Valladolid y CEO de la empresa de Transportes Muñoz del Rio; Almudena Sánchez Abajo, presidenta de Diversidad e Inclusión de Europa para Howmet Aerospace y jefa de ventas de Alcoa para España y Portugal; Mar Casas, CEO de Transleyca, y Cristina Carré, propietaria de Calsina Carré y directora de tráfico. Los argumentos de estas seis empresarias implicarán experiencia y voluntad de generar expectativas en el mundo del transporte, ampliar horizontes en esta profesión, fomentar planes de igualdad y estimular a la mujer a llegar a lo más alto dentro del mundo empresarial.

Conductoras profesionales en el transporte de mercancías y viajeros lanzarán sus inquietudes y necesidades en la mesa “Al frente del volante”. Dentro de esta ponencia participarán Sonia Brañas, Oti Cabadas, Hipatia Paredes, María José Carrión y Adriana Muresan, todas ellas conductoras profesionales en el sector de mercancías y viajeros. Tanto autónomas, como contratadas en un régimen general dentro de sus empresas, estas profesionales tienen mucho que contar. Estos “gigantes” de la industria, en calidad de empresas mentoras, expondrán sus distintos planes y estrategias empresariales para facilitar el acceso de la mujer a los puestos de máxima representatividad en la mesa “Al frente del motor”.