www.nexotrans.com

Nace Cidecell, la compañía de Cidetec para la fabriación de baterías

martes 16 de mayo de 2023, 07:00h
Nace Cidecell, la compañía de Cidetec para la fabriación de baterías
Ampliar
La empresa arranca con una cartera de clientes gracias a las relaciones comerciales de Cidetec y su producción alcanzará los 10MVh por año

Consciente de la cada vez mayor demanda de baterías en Europa, Cidetec ha creado Cidecell, una compañía cuya producción estará dirigida a fabricantes de materiales, tecnólogos y fabricantes de baterías. La empresa se encargará de la fabricación de electrodos y celdas personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente, ofreciendo un servicio centrado en la agilidad y la flexibilidad.

Puede fabricar electrodos mediante procesos libres de compuestos orgánicos

Cidecell se ha abierto al mercado con una cartera de productos que cuenta con baterías avanzadas de litio ion, electrolito sólido, sodio ion, litio azufre y ultracondensadores. Desde la marca han tratado de destacar por el uso de materiales innovadores como ánodos de silicio o cátodos libres de alto contenido en níquel y cobalto, y ofrece además la posibilidad de fabricar electrodos de bajo impacto medioambiental mediante procesos libres de compuestos orgánicos.

Gracias a las relaciones comerciales de Cidetec, la empresa nace ya con una cartera de clientes, lo que le permitirá comenzar a trabajar para llevar sus productos al mercado y empezar a colaborar en el camino del continente hacia la eficiencia energética. Se prevé que la producción alcance los 10MVh por año, con capacidades de celda que vayan desde 1 a 100Ah.