www.nexotrans.com
Clarios y Altris desarrollarán juntas baterías de iones de sodio
Ampliar

Clarios y Altris desarrollarán juntas baterías de iones de sodio

Estas baterías, debido a los materiales con los que se fabrican, son enormemente sostenibles y fáciles de reciclar

miércoles 17 de enero de 2024, 07:00h

Clarios, empresa de soluciones avanzadas de baterías de baja tensión, y Altris, experta en tecnología sostenible de baterías de iones de sodio, han anunciado que trabajarán juntas en el desarrollo de baterías de iones de sodio de baja tensión para el sector del automóvil.

Esta baterías son sostenibles y fáciles de reciclar dado que se fabrican a partir de sal, madera, hierro y aire, materiales abundantes y que no continen minerales conflictivos ni elementos tóxicos, lo cual les confiere un enorme potencial en materia de sostenibilidad.

Las baterías tendrán un potencial de hasta 60 voltios

Este programa de colaboración buscará en concreto desarrollar una batería con un potencial de hasta 60 voltios, que podrá usarse tanto en vehículos nuevos como en recambios y que podrán complementarse con una configuración multibatería de bajo voltaje. A largo plazo, el objetivo pasa por desarrollar un plan de producción detallado para sistemas de baterías de baja tensión que utilicen estas celdas de iones de sodio, pues ambas empresas consideran que su producción en serie supondría un importante avance en la tecnología de las baterías de automoción y un gran paso para apoyar los objetivos de circularidad de la industria automovilística.

"Clarios aporta una amplia experiencia en sistemas de baja tensión dentro del sector de la automoción y desempeñará un papel fundamental en la definición y optimización de las especificaciones de las baterías de iones de sodio", ha asegurado Federico Morales Zimmermann, vicepresidente y director general de Clientes Globales, Productos e Ingeniería de Clarios.

Baterías 'más seguras y sostenibles'

Altris será la encargada de desarrollar celdas específicamente adaptadas a las necesidades del mercado de baterías de automoción de baja tensión. Las empresas han acordado no revelar los detalles económicos del acuerdo de desarrollo.

"Queremos ofrecer baterías de iones de sodio mejores, más seguras y verdaderamente sostenibles. Investigamos continuamente nuevas aplicaciones en las que nuestra tecnología pueda tener un impacto significativo a gran escala. Por ello, estamos muy contentos de asociarnos con Clarios, que comparte nuestro sólido enfoque en criterios éticos, sociales y de gobernanza empresarial, para desarrollar celdas de baja tensión para la industria del automóvil. Con esta asociación, podemos acceder a uno de cada tres vehículos que circulan en el mundo y acelerar la transición ecológica", concluyó Björn Mårlid, CEO de Altris.