www.nexotrans.com
BATSS, nuevo sistema de baterías para la electrificación segura
Ampliar

BATSS, nuevo sistema de baterías para la electrificación segura

miércoles 24 de enero de 2024, 07:00h

El consorcio BATSS plantea un novedoso concepto de sistema de baterías “para mejorar tanto el alto rendimiento como la seguridad”.

Así lo definen sus responsables, coordinados por Cidetec Energy Storage, entre los que se incluyen CIE Automotive, MIBA EMobility, IFP Energies Nouvelles, Austrian Institute of Technology, Accurec Recycling, UNE Normalización, Vrije Universiteit Brussel, Lomartov y MIBA Battery Systems, además de FPT Powertrain Technologies como socio asociado.

Novedoso enfoque

El proyecto, que celebró una importante reunión hace unos días en San Sebastián, introduce un enfoque Safe-by-Design “para identificar y mitigar los riesgos de seguridad, al tiempo que se optimizan las ventajas de rendimiento y coste en el sistema de baterías”.

Muchos proyectos


BATSS se suma a las muchas iniciativas sobre baterías que ya están en marcha

El compromiso común es el de “desarrollar innovaciones térmicas, eléctricas y mecánicas hasta TRL5, apoyadas por avanzadas herramientas de modelado y simulación de vanguardia, y con funcionalidades de mantenimiento predictivo para Sistemas de Gestión de Baterías”, con un concepto modular, técnicas de desmontaje automatizado y la exploración de una segunda vida en productos semiestacionarios.