www.nexotrans.com
DB Schenker lanza sus nuevos servicios de logística de economía circular
Ampliar

DB Schenker lanza sus nuevos servicios de logística de economía circular

Los expertos consideran que el volumen de mercado se duplique en los próximos años

martes 16 de mayo de 2023, 07:00h

Aprovechando la celebración de la feria Transport Logistic celebrada en Múnich, la compañía DB Schenker ha lanzado su nueva línea de productos y servicios. Estos, centrados sobre todo en la logística de economía circular, remarcan la apuesta la empresa por el futuro de las devoluciones, reparaciones y reacondicionamiento de dispositivos electrónicos, en el que llevan años invirtiendo para apoyar un desarrollo más sostenible.

La compañía apuesta por el futuro de las reparaciones y devoluciones

"Nuestra línea de productos de logística de economía circular muestra el compromiso de DB Schenker con la sostenibilidad, al mismo tiempo que impulsa el valor comercial para nuestros clientes en todo el mundo" afirmó Hessel Verhage, miembro de la junta logística de contratos de la marca. "Invertimos en el futuro de los operaciones de logística inversa y de devoluciones para ayudar a los fabricantes a cumplir con su responsabilidad social corporativa. Estamos listos para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo a establecer cadenas de suministro de logística inversa efectivas".

Un mercado cada vez más solicitado

Los expertos esperan que, como consecuencia del debate sobre los derechos de los clientes en la reparación de sus dispositivos, el volumen de mercado de la economía circular se duplique en los próximos años. Actualmente, ya se tramitan cada año devoluciones de más diez millones de impresoras, teléfonos y todo tipo de aparatos electrónicos, y alrededor de 1,5 millones se devuelven al fabricante original para el reciclaje de sus componentes.

DB Schenker lleva trabajando en este ámbito muchos años, en labores que van desde el inicio de las devoluciones hasta su procesamiento y gestión de las reparaciones.