www.nexotrans.com
DB Schenker pone a prueba el eTrailer en su camino hacia la descarbonización
Ampliar

DB Schenker pone a prueba el eTrailer en su camino hacia la descarbonización

jueves 20 de abril de 2023, 07:00h

En el transporte terrestre, los eTrailers pueden ahorrar hasta un 24-55 % del consumo de combustible. Esto se demostró en las pruebas piloto de DB Schenker y Trailer Dynamics, dos de los principales proveedores de servicios de logística del mundo, y de Krone Commercial Vehicle Group, líder en operaciones de transporte. Este eTrailer podría hacer una contribución significativa a la descarbonización del transporte. Como semirremolque de motor eléctrico, combina la potencia para soportar el tractor del semirremolque cuando conduce o sube colinas.

Ahorro de combustible

Bajo consumo demostrado


Por primera vez, esta prueba experimental realizada recientemente en Francia mostró ahorros significativos en el consumo de diésel en tránsito. Durante las pruebas, el Trailer Dynamics M300 eTrailer ayudó dinámicamente al remolque diésel en el camino y controló los ejes eléctricos en tiempo real. Los ahorros dependían del tipo de terreno o ruta del área de prueba.

Además, la experiencia demuestra que se puede reducir el consumo total de electricidad y energía fósil, es decir, el consumo de combustible. Trailer Dynamics ha desarrollado un software de análisis de rendimiento que se utiliza para aconsejar a los clientes que hagan precisamente eso. El consumo de energía medido en la prueba fue solo el 0,7% y el 0,9% de la predicción. Las pruebas de la red DB Schenker continúan durante todo el año.

Wolfgang Janda, director de Operaciones de Sistemas de DB Schenker Europa, ha explicado que, "nuestro objetivo es convertir a DB Schenker en el proveedor líder de soluciones de transporte limpio. Para lograrlo, ya no sólo nos centramos en la última milla, sino también en el tráfico de línea. La prueba realizada con Trailer Dynamics demuestra que los eTrailers pueden ser un componente importante en este sentido. Estamos impresionados por la facilidad de uso del sistema eTrailer en el día a día”.

Por su parte, Abdullah Jaber, CEO de Trailer Dynamics, ha asegurado que, "los impresionantes resultados y el exitoso funcionamiento de los modelos de simulación digital de Trailer Dynamics con respecto al potencial de reducción de diésel de la cabeza tractora y el consumo energético de nuestro eTrailer en una prueba de campo real junto con DB Schenker, confirman una vez más la importancia de la tecnología eTrailer para la descarbonización del tráfico de mercancías pesadas".