www.nexotrans.com
DB Schenker, Trailer Dynamics y Krone colaboran en la descarbonización

DB Schenker, Trailer Dynamics y Krone colaboran en la descarbonización

El objetivo de reducir las emisiones de CO2 y llegar a ser neutros en 2040, por lo que el proveedor logístico desplegará 2.000 eTrailers

viernes 28 de octubre de 2022, 07:00h

"Este acuerdo supone un paso más en la electrificación del transporte terrestre", afirma Cyrille Bonjean, vicepresidente Ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa. "Es esencial para nosotros buscar nuevas soluciones sostenibles que puedan integrarse en nuestro día a día. Con el eTrailer de Trailer Dynamics, hemos conseguido otro modelo prometedor para el futuro", añade.

Neutralidad para 2040

DB Schenker es una empresa referente en logística y gestión de la cadena de suministro dedicada a la transformación sostenible del transporte terrestre a través de la electrificación. Esta semana, el proveedor de servicios de logísticos firmó un acuerdo de asociación con Trailer Dynamics y el grupo Krone para el uso de eTrailers en el transporte por carretera europeo.

Por su parte, Wolfgang Janda, vicepresidente ejecutivo, jefe de gestión de redes y líneas de transporte de DB Schenker, ha explicado que, "el uso de los eTrailers permite una rápida transición hacia una flota completamente libre de CO2. En nuestra opinión, los remolques eléctricos no representan una tecnología de transición, sino que serán un componente firme de nuestra flota de vehículos comerciales a largo plazo. Esto supone un paso más en nuestros esfuerzos por reducir nuestra huella medioambiental y llegar a ser neutros en 2040."

Menos emisiones con los eTrailers

Los remolques eléctricos Trailer Dynamics tienen un sistema de accionamiento eléctrico que ayuda al tractor a conducir. La unidad altamente avanzada utiliza un sistema de sensores patentado para detectar la dinámica de conducción de la combinación de tractor y remolque y luego reajusta el eTrailer para apoyar al vehículo remolcador. Sin embargo, el tractor no siempre puede ser superado. El sistema de accionamiento eléctrico también permite la recuperación de energía durante el frenado.

Los remolques pueden equiparse con baterías de 300kWh, 450kWh o 600kWh según se requiera. De esta forma, la autonomía autónoma del tractor eléctrico se puede aumentar hasta 500 kilómetros según la situación de la aplicación, al tiempo que se reduce significativamente el consumo de combustible de un camión diésel convencional. De esta forma, las emisiones de CO2 pueden reducirse entre un 20 y un 40 por ciento. A partir de 2024, el proveedor de logística introducirá gradualmente estos 2000 eTrailers en su red europea.

Michael Nimtsch, director General de Trailer Dynamics, ha afirmado que, "la visión de Trailer Dynamics es utilizar los eTrailers para contribuir a la descarbonización de la economía y a una logística sostenible y respetuosa con el medio ambiente para los camiones de larga distancia. Mediante nuestra asociación con DB Schenker, damos un paso realmente importante para transformar esta visión en realidad".