www.nexotrans.com
OkCargo, plataforma digital cierra su ronda de financiación por 2,5 millones

OkCargo, plataforma digital cierra su ronda de financiación por 2,5 millones

Los fondos obtenidos se destinarán a incrementar la estructura empresarial, equipo comercial y crecimiento de los equipos técnicos y de desarrollo

viernes 28 de octubre de 2022, 07:00h

OkCargo, plataforma digital de contratación a tiempo completo, ha cerrado su primera ronda de financiación recaudando 2,5 millones de euros. Esta ronda de financiación para la start-up española se enmarca dentro de la estrategia de captación de fondos necesaria para continuar con su plan de negocio.

700 transportistas forman una comunidad consolidada

OkCargo, una plataforma de envío digital, actualmente integra más de 700 transportistas, en su mayoría empresas independientes y pequeñas, para operaciones de carga completa (FTL), con el objetivo principal de agregar hasta 1500 transportistas a la plataforma en la primera mitad de 2023.
En mayo de 2022, OkCargo completó la fusión con el socio estratégico en el proyecto Fenadismer, una de las organizaciones nacionales líderes en el campo del transporte por carretera, que defiende los intereses de más de 32.000 operadores independientes y pequeñas empresas de transporte con una flota estimada de más de 60.000 coches. Fenadismer tiene como misión representar y mejorar la situación actual del sector del transporte español, especialmente para las pequeñas y medianas empresas de transporte y los operadores autónomos.

Esta ronda de financiación estuvo liderada por el fondo de capital riesgo Cardel Consultores, fundado por el emprendedor tecnológico Carlos Delgado Suárez, fundador de varias empresas tecnológicas de gran éxito como Matchmind y SEP, inversor y CEO de Vector ITC, actualmente presidente de EMEA. a la multinacional Softtek y patrono de la Fundación Alma Tecnológica.

Según Delgado: “Estamos muy entusiasmados con nuestra unión como socios en OkCargo, ambos fundadores tienen una amplia experiencia y conocimientos tanto en el sector de carga como en el de tecnología. Creemos que han marcado claramente un camino hacia el éxito y tenemos plena confianza en que en muy poco tiempo veremos a muchas empresas camioneras de este país utilizando esta plataforma digital. Por nuestra parte, creemos que también podemos aportar nuestros muchos años de experiencia y conocimiento en el campo técnico y aplicarlo al transporte de mercancías por carretera.

Plataforma clave

OkCargo planea ser el operador de transporte digital líder para contratos de carga completa nacionales e internacionales. La tecnología desarrollada permite a los clientes firmar contratos de entrega de carga completa en minutos, brindando a los clientes los mejores estándares de calidad de servicio y, a su vez, las mejores condiciones de contratación para los transportistas integrados en la plataforma, por ejemplo, donde lo desee.