Clima neutral en 2040
Scania tiene clientes que operan en diferentes geografías que prueban vehículos eléctricos de batería en una variedad de aplicaciones. El tamaño de Gotland beneficia al transporte eléctrico. La flota eléctrica de camiones DB Schenker es rápida y el objetivo común es que todos los modos de transporte (terrestre, marítimo y aéreo) se conviertan en
Clima neutral para 2040, pero la compañía está trabajando para lograrlo mucho antes. La visión de Scania y DB Schenker es mantenerse un paso adelante y acelerar la transición desde los combustibles fósiles.
Objetivos sostenibles
"Ya operamos en toda Suecia con vehículos eléctricos y sabemos cómo funciona. Estamos preparados para dar el siguiente paso e invertir en transporte eléctrico para toda una provincia. Así, marcaremos la diferencia de verdad. Además, aprendemos mucho sobre las operaciones eléctricas tanto en zonas urbanas con muchas paradas y retenciones como en zonas rurales con distancias de más de 300 kilómetros", afirma Viktor Strömblad, Jefe de la Fuerza Logística Terrestre de DB Schenker.
"Estamos emocionados por implementar un servicio de logística sin combustibles fósiles y casi sin emisiones en Gotland. Lo especial de esta inversión es que nos vamos a hacer cargo del transporte de la zona de inmediato", comenta Jonas Jävert, Jefe de Innovación y Adquisiciones de Schenker Åkeri.