www.nexotrans.com
DB Schenker suma más de 1,5 millones de kilómetros recorridos con eléctricos
Ampliar

DB Schenker suma más de 1,5 millones de kilómetros recorridos con eléctricos

Desde la compañía el objetivo es descarbonizar el transporte de mercancías del futuro, dentro de un ambicioso plan en términos de sostenibilidad

lunes 06 de junio de 2022, 07:00h

La compañía ha impulsado en Berlín el ‘Foro de Logística Sostenible’, al que asistieron autoridades estatales y del sector que coincidieron en la urgencia de descarbonizar el transporte de mercancías por carretera – El operador logístico aspira a disponer de una flota de reparto urbano totalmente eléctrica de cara a 2030

DB Schenker comenzó a operar sus dos primeros camiones eléctricos en Berlín en 2017. Hasta la fecha, la flota eléctrica de la mayor red de transporte terrestre de Europa ha crecido hasta los 79 vehículos. Con camiones eléctricos producidos en serie de todos los principales fabricantes de la red del grupo, DB Schenker puede realizar entregas libres de CO2 desde más de 60 ubicaciones en Europa, utilizando más de 60 bicicletas de carga en el tráfico urbano en 24 ciudades europeas.

Neutralidad en 2040

DB Schenker organizó el "Foro de Logística Sostenible" con motivo del 150 aniversario de la empresa como plataforma de debate para cargadores y transportistas. De esta manera, la compañía envía un mensaje a la industria para que intensifique sus esfuerzos para apoyar soluciones de transporte y logística respetuosas con el medio ambiente.

Durante el encuentro, Volker Wissing, ministro federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania, explicó que "para alcanzar nuestros objetivos en materia de cambio climático, necesitamos urgentemente descarbonizar el sector del transporte por carretera. Las transmisiones eléctricas ya pueden desplegar su fuerza inherente, especialmente en las ciudades y en la última milla, contribuyendo de forma importante a reducir de forma sostenible las emisiones del transporte".

La compañía toma partido en la lucha contra las emisiones

Por su parte, Levin Holle, presidente del Consejo de Supervisión de Schenker AG, afirmó que "DB Schenker ya ha logrado un buen progreso en el camino hacia la protección del clima en sus unidades de negocio principales. Queremos que la compañía, al igual que todo el Grupo DB, sea neutra en emisiones de cara al año 2040. Implica un largo camino por delante, por lo que ahora estamos tomando medidas decisivas".

Asimismo, Jochen Thewes, director general de Schenker AG, determinó que "DB Schenker quiere unir fuerzas con los cargadores y transportistas para seguir avanzando hacia un transporte terrestre sin CO2. En este sentido, estamos haciendo fuertes inversiones en cadenas de suministro ecológicas, a pesar de los altos costes que implican, para proteger nuestro clima. Nuestro llamamiento también debe dirigirse a nuestros clientes: la oferta está a su alcance. Ahora, la demanda y la disposición a pagar por un transporte limpio también deben aumentar".