www.nexotrans.com
Tasmania incorpora dos nuevos eléctricos a su red estatal de transporte público

Tasmania incorpora dos nuevos eléctricos a su red estatal de transporte público

Formarán parte de la ruta Skybus en Hobart, la capital del país, y pertenecen a la gama Kinetic de autobuses eléctricos

lunes 06 de junio de 2022, 07:00h

El Gobierno de Tasmania ha incorporado dos nuevos autobuses eléctricos de batería de la gama Kinetic a la red de transporte público de la capital. Formarán parte de la ruta Skybus en la capital del país, Hobart.

Kinetic, quien ha introducido estos dos nuevos vehículos a la red de transporte público de la capital de Tasmania, es el mayor operador de autobuses eléctricos de Australia y el propietario de SkyBus Hobart. Desde la compañía afirman que los pasajeros ya pueden disfrutar del autobús eléctrico como parte del popular expreso de SkyBus entre el aeropuerto de Hobart y la ciudad, dando a los turistas una bienvenida ecológica a la ciudad y al país.

Presentación

El ex primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein, presentó los autobuses eléctricos de batería en un acto celebrado en Hobart que permitió al público echar un primer vistazo al futuro del transporte público en el Estado. Además, afirma que el lanzamiento representa un importante paso adelante en la respuesta de Tasmania al cambio climático, al reducir las emisiones y aumentar la demanda de energía renovable.

Uno de los autobuses eléctricos fue presentado en el muelle de Brooke Street, en una parada situada en Hobart. Se incorporan a los otros 70 que Kinetic opera este año en toda Australia y Nueva Zelanda, con la tecnología producida para ayudar a Tasmania a avanzar hacia los objetivos de emisiones netas cero.