www.nexotrans.com
Irizar e-mobility electrificará la primera línea de autobuses en Londres
Ampliar

Irizar e-mobility electrificará la primera línea de autobuses en Londres

viernes 28 de octubre de 2022, 07:00h

Irizar e-mobility y Go-Ahead of London han firmado un contrato para suministrar 20 autobuses y su infraestructura de carga para la línea 358 en el sur de Londres, la primera carga ultrarrápida de la capital británica.

Irizar suministrará 20 autobuses eléctricos

Con este acuerdo, el mayor operador de autobuses de Londres, Go-Ahead, vuelve a confiar en Irizar Electric Vehicles y firma un contrato para la compra de 20 autobuses eléctricos y su infraestructura de carga. Jema Energy (filial del Grupo Irizar) suministrará dos cargadores ultrarrápidos de 450kW al final de la ruta y un cargador de 100kW en el depósito, capaces de cargar dos autobuses a 50kW al mismo tiempo.
Por su llamativo diseño moderno, el modelo elegido fue el Irizar i.e. tram de 12 metros, el primero que se construyó con volante a la derecha y el primero que se lanzó al mercado en Reino Unido. Sus cero emisiones, bajos niveles de ruido y vibraciones, así como sus características de seguridad y accesibilidad lo hacen especialmente adecuado para su uso en ciudades como Londres.

Los autobuses estarán alimentados con baterías de última generación del Grupo Irizar y se recargarán mediante dos pantógrafos de carga rápida con sistema invertido que se instalarán en las paradas de Crystal Palace y Orpington y permitirán que el autobús circule en menos de 5 minutos para completar fácilmente el servicio requerido. Una vez completada la ruta, el autobús se cargará brevemente con los cargadores de la estación.
El Irizar ie tram está elegantemente diseñado para parecerse a un tranvía, combinando alta capacidad, comodidad para los pasajeros y un interior espacioso con la versatilidad de un autobús urbano que se destaca de otros autobuses. El área de pasajeros del bus es luminosa, cómoda, espaciosa, confortable y segura.
Su innovador equipamiento y los niveles de seguridad pasiva para pasajeros y peatones son los aspectos diferenciadores que llevan a los operadores a elegir este vehículo.

El autobús eléctrico de cero emisiones Irizar circulará por la línea 358 entre Crystal Palace y Orpingthon, con entrega prevista para finales de 2022

"Estamos muy ilusionados con que Go-Ahead, el mayor operador de autobuses de Londres, haya escogido nuestra tecnología. Es una clara muestra de la confianza puesta en nosotros y prueba de la calidad y fiabilidad de nuestros productos. Londres es una ciudad que está invirtiendo mucho en soluciones para un transporte público sostenible y estamos orgullosos de formar parte de este objetivo. Continuamos nuestra carrera tecnológica, y con esta operación vamos a implantar la primera línea de carga ultra rápida en Londres cumpliendo con los exigentes requerimientos de Transpor for London (TFL)» afirma Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility.

Exclusividad en Birmingham

Los visitantes de Euro bus Expo Birmingham tendrán la oportunidad exclusiva de ver el primer autobús, que se exhibirá en el stand A10 los días 1, 2 y 3 de noviembre. Los autocares de la serie Irizar y otros equipos del grupo Irizar también estarán expuestos en la exposición. Con este nuevo contrato, el Grupo Irizar seguirá demostrando sus capacidades técnicas e innovadoras y demostrará su intención de posicionarse como líder en movilidad urbana con un firme compromiso por impulsar el desarrollo sostenible y la mejora del entorno urbano.