www.nexotrans.com
Madrid crea un cheque para obtener el permiso de conducción
Ampliar

Madrid crea un cheque para obtener el permiso de conducción

Con esta medida, que comienza en febrero, la asociación pretende eliminar la falta de mano de obra calificada en la industria

viernes 28 de octubre de 2022, 07:00h

Según la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), España cuenta con entre 18.000 y 20.000 puestos de trabajo para conductores profesionales de camión y alrededor de 2.300 para conductores de autobús (alrededor del 6% del total).

El cheque tiene un valor de 600 euros

Desde Confebus informan que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha con fondos europeos un proyecto de formación destinado a dotar de más profesionales al sector. Por tanto, a los desempleados y trabajadores por cuenta ajena se les entregará un cheque de formación de 600 euros para que puedan obtener el carnet de conducir profesional de un vehículo destinado al transporte de mercancías y pasajeros. Se estima que esta credencial permite formar a más de 2.800 madrileños.

Nueva medida contra la escasez de conductores

El programa piloto, cuya puesta en marcha está prevista para febrero del próximo año, tiene como objetivo facilitar la adquisición de permisos de conducir C, D y C+E a personas desempleadas y ocupadas que acrediten la condición de beneficiarios. La formación se realizará después de que la Autoescuela de la Comunidad de Madrid interesada en participar haya firmado el correspondiente convenio con cada autoescuela.

La formación incluirá lecciones en una autoescuela de la Comunidad de Madrid como parte del proyecto piloto, matrícula, libros de texto, 10 lecciones de maniobra o conducción de 30 minutos cada una, un módulo teórico específico, un módulo de conducción sostenible y módulos para la uso de equipo técnico.