www.nexotrans.com
'La escasez de conductores también necesita inmigración legal'

'La escasez de conductores también necesita inmigración legal'

El aumento de la demanda de transporte, el envejecimiento de la población de conductores profesionales y un número insuficiente de conductores jóvenes

viernes 19 de mayo de 2023, 07:00h

La Asamblea General de la IRU, la voz de más de 3,5 millones de empresas que operan servicios de movilidad y logística, pide a los gobiernos que se centren en políticas de políticas de inmigración a medida para hacer frente a la dramática escasez de conductores en el sector del transporte por carretera.

El Sector del transporte comercial por carretera es la espina dorsal de las modernas cadenas de suministro y movilidad, ya que sirve a ciudadanos y clientes de forma eficiente en cualquier momento y lugar, y mueve nuestras sociedades y economías allí donde necesitan estar. Además de servir a empresas y consumidores, la escasez de conductores afecta gravemente a las operaciones de transporte de pasajeros y tiene enormes repercusiones en las cadenas de suministro.

En 2022, había más de 2,6 millones de puestos de conductores de vehículos comerciales sin cubrir en todo el mundo. El aumento de la demanda de transporte, el envejecimiento de la población de conductores profesionales y un número insuficiente de conductores jóvenes que se incorporan a la profesión son las principales razones de la escasez crónica de conductores. la escasez crónica de conductores. IRU predice que en algunos países la escasez será tan dramática que el 50% del número total de puestos de conductor podría estar vacante en 2026.