www.nexotrans.com
Astic celebrará su asamblea general el 25 y 26 de mayo en Sevilla

Astic celebrará su asamblea general el 25 y 26 de mayo en Sevilla

El acto contará con la presencia de las grandes compañías españolas de transporte internacional por carretera

lunes 22 de mayo de 2023, 07:00h

La 46ª Asamblea General de Astic tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo. El evento se celebrará concretamente en Sevilla, y reunirá a las principales compañías de transporte internacional por carretera de España para afrontar las cuestiones clave a las que se enfrenta el Sector.

El viernes 25 por la tarde tendrán lugar las primeras jornadas técnicas, que consistirán en una mesa redonda sobre negociación colectiva y asuntos laborales y en una conferencia sobre fidelización de personal y responsabilidades subsidiarias de carácter laboral. No obstante, el grueso del evento de Astic tendrá lugar el sábado 26, que comenzará con la inauguración de la asamblea por parte Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

La asamblea estatutaria tendrá lugar el 26 de mayo a las 10:30

Más tarde tendrá lugar la asamblea estatutaria, a la que solo podrán acudir los afiliados, y una vez que esta termine el comité ejecutivo acudirá a una rueda de prensa que estará abierta tanto a los periodistas como al resto de invitados y al público. Por último, tendrán lugar una serie de conferencias sectoriales, que abarcarán temas como el estado actual de los ecombustibles, el impacto del tacógrafo inteligente de segunda generación en el transporte internacional, o la electrificación del transporte pesado entre otras, tras las cuales se celebrará el acto de clausura.

El lugar

Todos estos actos tendrán lugar en el Hotel Barceló Renacimiento, en el que profesionales del transporte podrán poner en común sus ideas, preocupaciones e intereses para seguir impulsando el Sector.