www.nexotrans.com
Sevilla recibirá ayuda de Europa para transformar toda su flota
Ampliar

Sevilla recibirá ayuda de Europa para transformar toda su flota

Permite a las empresas retirar de la circulación los vehículos menos eficientes de la flota, apostando por la descarbonización

lunes 09 de enero de 2023, 07:00h

Tranvías de Sevilla recibirá la ayuda solicitada para la transformación de flotas de transporte de viajeros por carretera que se otorga para impulsar la recuperación y el crecimiento frente a la crisis y en concreto, en la actividad de transporte de viajeros por carretera para fomentar la movilidad en entornos urbanos y metropolitanos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo retirar los vehículos menos eficientes de la flota, lo que se conoce como achatarramiento. Esta medida supone un compromiso firme para descarbonizar y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, así como para promover una movilidad urbana y metropolitana más segura y sostenible.

Tranvías de Sevilla S.A. es la empresa concesionaria del transporte metropolitano en los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, La Puebla del Río, Almensilla e Isla Mayor del Guadalquivir.