www.nexotrans.com
Comunidad de Madrid invierte 38 millones en ayudas para renovar flotas

Comunidad de Madrid invierte 38 millones en ayudas para renovar flotas

Las subvenciones incluyen achatarramiento, adquisición de vehículos de energías alternativas y infraestructuras de recarga

lunes 01 de abril de 2024, 07:00h
La Comunidad de Madrid ha invertido más de 38 millones de euros en ayudas para la renovación de flotas de transporte con el objetivo de promover la descarbonización y mejorar la calidad del aire. Las subvenciones incluyen achatarramiento, adquisición de vehículos de energías alternativas y infraestructuras de recarga para automóviles eléctricos. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de abril a través del sitio web oficial.

Desde 2022, más de 38 millones de euros han sido invertidos por la Comunidad de Madrid en ayudas públicas para la renovación de flotas de transporte de viajeros y mercancías. El objetivo principal es promover la descarbonización de la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire. La iniciativa, liderada por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, se enfoca en tres áreas principales.

Con un límite máximo de 20.000 euros

En primer lugar, se destinan cantidades que oscilan entre los 2.500 y los 25.000 euros para actividades de achatarramiento. En segundo lugar, se brinda apoyo económico para la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, con un rango de financiación que va desde los 10.000 hasta un máximo de 200.000 euros. Por último, se fomenta la implementación de infraestructuras de recarga para automóviles eléctricos, con subvenciones que varían entre los 10.000 y los 70.000 euros.

Presentación de solicitudes

Hasta el 30 de abril, los interesados en las subvenciones provenientes de los fondos Next Generation pueden continuar presentando solicitudes en https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-transformacion-flotas. Estas subvenciones están destinadas a todas las personas físicas o jurídicas que tengan una autorización de transporte público o privado complementario y residan en la región. En cuanto al retrofit o modificación de la forma de propulsión, el monto dependerá de la categoría y transformación realizada, con un límite máximo de 20.000 euros. Por último, para la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias, se establece una ayuda única valorada en 1.000 euros.