www.nexotrans.com
Milán implementa la plataforma Populus Mobility Manager para su movilidad

Milán implementa la plataforma Populus Mobility Manager para su movilidad

Más de 100 ciudades en todo el mundo utilizan esta plataforma para gestionar eficazmente sus calles y su transporte urbano

jueves 04 de abril de 2024, 07:00h
La ciudad de Milán ha elegido implementar la plataforma 'Populus Mobility Manager' para mejorar la gestión de sus programas de bicicletas y patinetes compartidos. El objetivo es abordar desafíos como el estacionamiento y la utilización de la infraestructura, reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad de vida. Más de 100 ciudades en todo el mundo utilizan esta plataforma para gestionar eficazmente sus calles y bordillos mediante el uso de datos de movilidad.

Implementar la plataforma 'Populus Mobility Manager' es la elección que ha hecho la ciudad de Milán para mejorar la gestión de sus programas de bicicletas y patinetes compartidos. En colaboración con Amat, la Agencia de Medio Ambiente y Movilidad Territorial, Milán tiene como objetivo abordar desafíos como el cumplimiento del estacionamiento y la utilización de la infraestructura en sus esfuerzos por optimizar la movilidad urbana.

El propósito principal es proporcionar información procesable

Ayudará la plataforma Mobility Manager a reducir la congestión del tráfico, mejorar la calidad del aire y mejorar la calidad de vida general de los residentes y visitantes, así lo refleja la colaboración entre Populus y la ciudad de Milán. Esta colaboración se basa en una visión compartida para crear ecosistemas de movilidad más eficientes y dar forma al futuro del transporte en la ciudad.

En un momento en que la ciudad busca activamente una plataforma sólida y basada en datos para gestionar el creciente número de operadores que despliegan flotas de patinetes eléctricos y bicicletas, la decisión de Milán de trabajar con Populus se produce. La solución integral Mobility Manager es una plataforma que aborda los desafíos de la movilidad urbana y ayuda a las ciudades a navegar por las complejidades del transporte moderno. Además, este enfoque basado en datos ayuda a la ciudad de Milán a tomar decisiones de planificación urbana y movilidad más evidentes, contribuyendo así a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.

Actualmente, más de 100 ciudades en todo el mundo utilizan la plataforma Populus. Su objetivo es permitir que las ciudades gestionen eficazmente sus calles y bordillos mediante el uso de datos de movilidad proporcionados por varios operadores de transporte compartido. La plataforma tiene como propósito principal proporcionar información procesable para lograr este objetivo.