www.nexotrans.com
Bossard Spain presenta soluciones automatizadas
Ampliar

Bossard Spain presenta soluciones automatizadas

En la Feria Industrial Advanced Factories como expositor y ofrecerá una ponencia sobre gestión de inventarios mediante soluciones automatizadas e inteligentes

viernes 05 de abril de 2024, 07:00h

En la próxima edición de la Feria Industrial Advanced Factories, Bossard Spain estará presente como expositor y también ofrecerá una ponencia sobre la gestión de inventarios mediante soluciones automatizadas e inteligentes. En esta ocasión, Bossard invita a los asistentes a sumergirse en el fascinante mundo de los almacenes inteligentes, compartiendo su amplio conocimiento y explorando cómo la tecnología está redefiniendo la gestión de inventarios y logística. Diego Porfiri, Smart Factory Logistic Manager, será el encargado de presentar cómo los sistemas automatizados, la inteligencia artificial y el análisis de datos optimizan los procesos, aumentan la eficiencia, reducen costes y mejoran la visibilidad en toda la cadena de suministro.

Estará presente como expositor en el stand E632 del pabellón 2

Según el estudio Smart Industry 4.0, solo un pequeño porcentaje, entre el 5% y el 10%, de los procesos de la cadena de suministro utilizan técnicas digitales o basadas en los datos. Es importante destacar que todavía hay un porcentaje significativo, entre el 10% y el 20%, de procesos de la cadena de suministro que se gestionan manualmente. Además, en promedio, entre el 50% y el 60% de los procesos no han evolucionado hacia una gestión basada en técnicas de excelencia operacional. En general, esta situación demuestra que hay mucho margen de mejora por alcanzar.

Una de las principales coyunturas a las que se enfrentan las compañías es la volatilidad de la demanda y su impacto en los inventarios y servicio al cliente. Las prioridades de inversión de las compañías en el próximo año se reflejan en la planificación de demanda, gestión de inventarios y control de la trazabilidad. Además, las inversiones en integración de la información entre actores de la cadena cobrarán relevancia en un horizonte de 2-3 años, junto con los aspectos de planificación y aprovisionamiento. Estas inversiones ayudarán a mitigar la falta de visibilidad y resiliencia en la cadena de suministro.

Mejorar la cadena de suministro

Porfiri considera que, en vista de esta situación, el propósito de esta sesión es adquirir un mayor entendimiento sobre cómo estas innovaciones pueden potenciar el rendimiento de los almacenes mediante nuevas estrategias para alcanzar la excelencia operativa y mejorar la visibilidad de la cadena de suministro.

Bossard Spain ha desarrollado una metodología probada y un sistema de gestión inteligente de abastecimiento llamado Smart Factory Logistics. Este sistema intuitivo y fácil de aplicar revela el potencial oculto de la organización al supervisar los niveles de stock, anticipar la demanda y gestionar y entregar los pedidos de manera fluida. La solución consiste en organizar todo el stock en estantes o cubetas numeradas equipadas con sensores de peso y conectividad, lo que permite monitorear en tiempo real las reservas de las piezas. Además, automatiza la gestión de los pedidos basándose en el uso real en producción y garantiza un rendimiento perfecto en la cadena de suministro. La gran utilidad de este sistema es su capacidad para optimizar la cadena de suministros, lo que favorece una producción ágil, productiva y confiable.

Bossard, además, estará presente como expositor en el stand E632 del pabellón 2. Allí realizará demostraciones en vivo de sus soluciones de Smart Factory Logistic y presentará las últimas innovaciones en tecnologías de fijación.