www.nexotrans.com
Eficiencia y tecnología en la transpaleta EXH-SF 16C-20C de Still
Ampliar

Eficiencia y tecnología en la transpaleta EXH-SF 16C-20C de Still

Se ha diseñado pensando en la maniobrabilidad en espacios reducidos

martes 27 de febrero de 2024, 07:00h

La transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C de Still es una solución completa para el desplazamiento de cargas medias y ligeras. Destaca por su maniobrabilidad en espacios reducidos, con un ancho de 720 mm y capacidad para mover 2 toneladas en pasillos estrechos.

Still ha destacado su transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C como una de sus soluciones más completas para el desplazamiento de cargas medias y ligeras. Este modelo es capaz de satisfacer los retos de sus clientes gracia a un enfoque que no se centra en la capacidad de carga o elevación, sino en su maniobrabilidad en espacios reducidos. Con un ancho de apenas 720 milímetros y horquillas de hasta 2.400 milímetros, esta máquina puede mover con precisión 2 toneladas de peso en pasillos estrechos.

Tiene la capacidad de maniobrar en pasillos estrechos con una carga de 2 toneladas

La Still EXH-SF 16C-20C ha llevado la simplicidad a otro nivel al incorporar la tecnología necesaria para mejorar su eficiencia. Uno de los componentes fundamentales es el timón de dirección eléctrica, que permite al operario manejar la máquina sin fatiga y con una sola mano. Además, el cabezal del timón tiene una pantalla LED o táctil, dependiendo de las preferencias del cliente, que muestra información esencial de manera rápida y sencilla y facilita las distintas labores.

Por otra parte, la plataforma de conductor abatible con muelles garantiza una estabilidad máxima, y cuenta con ruedas de apoyo montadas sobre muelles y una rueda motriz central que permiten una tracción óptima. Junto con las barras laterales plegables robustas que rodean el mástil, es uno de los elementos que hace que el trabajo del operario sea mucho más fácil, permitiéndole moverse cómoda y seguramente con la máquina a una velocidad de hasta 8,5 km/h.

Still ha incorporado a su vez diferentes modos de conducción en la EXH-SF 16C-20C para llevar las funcionalidades de sus transpaletas eléctricas más allá. Por ejemplo, se puede ahorrar energía utilizando el programa Eco, mientras que la eficiencia en giros se prioriza con el programa Boost de traslación. Asimismo, es posible seleccionar el programa Blue-Q, que desconecta los componentes innecesarios para ahorrar energía.

Impulsada por baterías de litio

La transpaleta utiliza la tecnología de iones de litio, lo cual no solo garantiza una gran disponibilidad y durabilidad sino que también influye en el diseño del vehículo, permitiendo su particular diseño compacto. Esta tecnología hace posible cargar el 50% de la batería en solo media hora y el 100% en 90 minutos, e incluso permite cargas provisionales entre descansos o cambios de turno. De esta manera, la EXH-SF 16C-20C está siempre activa y disponible, ya sea al activar los programas de conducción para ahorrar energía o mediante la carga rápida.

Este nivel de operatividad es posible incluso en exigentes condiciones de baja temperatura, ya que Still permite la adaptación de esta transpaleta para su trabajo en cámaras frigoríficas de hasta -35ºC tanto en sus versiones de plomo-ácido como en litio. Esta última opción es especialmente óptima gracias a que las baterías de iones de litio son autocalefactadas y no pierden nada de capacidad en su trabajo a muy bajas temperaturas.