www.nexotrans.com

LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

La Ley de Movilidad Sostenible, punto central del congreso de Direbús

La Ley de Movilidad Sostenible, punto central del congreso de Direbús

Portavoces de todos los grupos parlamentarios que conforman la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso han sido invitados

martes 20 de febrero de 2024, 07:00h
El tercer Congreso Nacional de Pymes del Transporte y de la Movilidad de Viajeros por Carretera contará con una mesa redonda en la que los portavoces de los grupos parlamentarios analizarán el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible.

El próximo 22 y 23 de febrero, la ciudad de Irún será el epicentro del debate sobre el futuro de la movilidad sostenible en España gracias a la celebración del Tercer Congreso Nacional de Pymes del Transporte y de la Movilidad de Viajeros por Carretera organizado por Direbús. Siguiendo la estela de las ediciones anteriores en Granada y Cáceres, este congreso promete ser un espacio de diálogo e intercambio entre los actores clave del sector y los representantes políticos, poniendo el foco en esta ocasión en el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible.

El tema se tratará en la mesa redonda del viernes 23 a las 12:00

La quinta mesa redonda del evento, titulada 'El Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible Visto Desde los Poderes Públicos y Desde el Sector', está programada para el viernes 23 de febrero a las 12:00. En ella, los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso analizarán sus perspectivas sobre la ley, su posición en la tramitación parlamentaria y su responsabilidad política hacia las pymes del sector, en colaboración con el Comité Nacional del Transporte por Carretera, del cual Direbús forma parte.

La importancia de este debate se ve subrayada por la reciente aprobación del inicio de la tramitación express en las Cortes Generales del Proyecto de Ley sobre Movilidad Sostenible por parte del Consejo de Ministros. Ante la trascendencia de esta norma para el sector, el congreso se erige como un foro para analizar el texto y las diferentes posturas, permitiendo que cada portavoz parlamentario conozca la posición de las pymes del sector representadas por Direbús.

Participantes confirmados

Todos los grupos parlamentarios que conforman la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso de los Diputados han sido invitados a la mesa de debate. Entre los portavoces cuya presencia se ha confirmado se encuentra César Ramos, del grupo socialista, Héctor Palencia, el grupo popular, y Patricia Rueda, del grupo de VOX.

Desde la propia organización del congreso se ha querido agradecer de antemano la participación de estos representantes políticos, quienes han demostrado su compromiso con el sector y con el impulso de políticas que fomenten la movilidad sostenible en el país.