www.nexotrans.com
Direbus presenta en Fitur la tercera edición de su Congreso
Ampliar
Direbus presenta en Fitur la tercera edición de su Congreso
Ampliar

Direbus presenta en Fitur la tercera edición de su Congreso

Irún albergará, a finales del mes que viene, la tercera edición del Congreso Nacional de Direbus, la cual fue puesta de largo el pasado viernes en el marco de Fitur

lunes 29 de enero de 2024, 07:00h
El Congreso Nacional de Direbus se llevará a cabo en Irún a finales del próximo mes. El evento contará con exposiciones de vehículos, mesas redondas y ponencias marco que analizarán la actualidad del sector. Se espera la asistencia de 200 personas.

Irún albergará, a finales del mes que viene, la tercera edición del Congreso Nacional de Direbus, la cual fue puesta de largo el pasado viernes en el marco de Fitur. Será los días 22 y 23 de febrero en el recinto ferial Ficoba de Irún, aunque el hotel del congreso es el Costa Vasca, de San Sebastián.

200 asistentes de previsión

Por eso, el stand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo de Madrid albergó el acto de presentación, que contó con la presencia de la diputada foral guipuzcoana de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, quien se mostró orgullosa de que “su ciudad”, pues es irundarra, “albergue este evento en una instalación como Ficoba, que tanto ha hecho por el impulso económico de la zona”.

20 años de experiencia

En esa misma línea se expresó la directora comercial de Ficoba, Ane Miren Axpe, quien explicó que “este espacio de encuentros ha cumplido 20 años”, poniendo en valor que desde 2017 es una instalación que se alimenta al 100% de energías renovables y que desde 2007 es neutra en emisiones. Después de detallar todas las acciones sostenibles que ha desarrollado el recinto, cedió la palabra a Juan Manuel Sierra, director de Relaciones Institucionales de Direbus, quien justificó la elección de Guipúzcoa como sede por esa apuesta por la sostenibilidad de Ficoba y “por la pujanza de Direbus Guipúzcoa ahora que cumple un año de vida”.

Sierra adelantó que el evento contará con “una exposición de vehículos, una zona de exposición comercial con cerca de 30 empresas, seis mesas redondas y dos ponencias marco, para un total de 45 expertos” que analizarán la actualidad del Sector para los 200 asistentes que se manejan como previsión.Las últimas palabras correspondieron a la presidenta de Direbus Guipúzcoa, Aintzane Aizpurua, quien resaltó el papel del Transporte como eslabón de seguridad en la actividad turística e invitó a todos los presentes a participar en el Congreso.