www.nexotrans.com
Acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar formación
Ampliar

Acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar formación

La formación especializada es el foco en capacitación e innovación en cadenas logísticas multimodales incluyendo el flete marítimo

martes 20 de diciembre de 2022, 07:00h

El objetivo es doble: por un lado, aumentar la concienciación de los usuarios del transporte y operadores logísticos sobre el cumplimiento de la política de promoción ferroviaria dirigida por la UE y, por otro lado, ampliar la oferta de servicios de alto valor.

Tres años de vigencia

Apuesta por la fomarción especializada

Situada en el Puerto de Barcelona, ​​la Escola Europea de Short Sea Shipping es una escuela europea creada en 2006 por las Autoridades Portuarias de Barcelona, ​​Roma (Civitavecchia) y Génova, junto con Grandi Navi Veloci y Grimaldi Group.
Ahora, gracias a la firma de este acuerdo entre ambas entidades, se organizarán cursos y seminarios específicos para profesionales que diseñen y gestionen cadenas logísticas en las que el transporte intermodal, por razones de servicio, coste o tiempo, pueda ser una opción rentable.

Los cursos también se utilizarán para concienciar al equipo ferroviario sobre las posibilidades que ofrece la infraestructura del Port de Barcelona y permitir contactos con los profesionales implicados en la prestación de estos servicios. Los cursos se diseñarán conjuntamente para garantizar que los objetivos y el contenido estén completamente alineados con las necesidades de las organizaciones involucradas con IN-MOVE by Railgrup. En este sentido, el Puerto de Barcelona será una pieza clave, ya que es miembro del clúster desde 2017 y actualmente preside el grupo de trabajo sobre logística intermodal.
El acuerdo, con una vigencia de tres años renovables, fue firmado por Enric Ticó, presidente del clúster IN-MOVE by Railgrup, y Eduard Rodés, director de la European Short Sea Shipping Academy.