www.nexotrans.com
Nuevo punto de carga ultrarápida de autobuses eléctricos en Martorell
Ampliar

Nuevo punto de carga ultrarápida de autobuses eléctricos en Martorell

La electricidad se adquiere a través de la Red de Compra Pública Verde de Cataluña, con carga del 80% de la batería en solo cuatro a seis minutos

lunes 22 de mayo de 2023, 07:00h
El Ayuntamiento de Martorell ha instalado un punto de recarga ultrarrápida para sus nuevos autobuses eléctricos urbanos, que pueden cargar el 80% la batería en solo 4 a 6 minutos. La electricidad se adquiere a través de la Red de Compra Pública Verde de Cataluña y el sistema ha recibido una inversión de 500. El 12 de mayo, el Ayuntamiento de Martorell terminó la instalación del punto de recarga para los nuevos autobuses eléctricos urbanos en la plaza Joan Serrats de Martorell.

La nueva instalación permitirá reemplazar completamente los autobuses urbanos de gasóleo por los nuevos autobuses que funcionan con energía eléctrica verde. Los autobuses eléctricos se recargan a través de un sistema de carga ultrarrápida llamado pantógrafo y una estación transformadora (ET) que asegura el suministro eléctrico. El sistema de carga ultrarrápida, conocido también como sistema de carga de oportunidad, puede cargar el 80% la batería del vehículo en solo 4 a 6 minutos gracias a los 450 kW de potencia del cargador.

El sistema de recarga para autobuses consta de un pórtico con una campana y un brazo mecánico retráctil en el techo del vehículo. El sistema de recarga de los autobuses eléctricos ha recibido una inversión de 500. Se encuentra en curso el último periodo de pruebas de los autobuses eléctricos El Ayuntamiento de Martorell ha comenzado a ajustar los autobuses eléctricos y el sistema de carga ultrarrápida. La compañía Siemens ha creado una tecnología de pantógrafos para los autobuses eléctricos Solaris Urbino 8,9 que el Ayuntamiento de Martorell ha comprado.