www.nexotrans.com
'Hacen falta más de 250 nuevos conductores, para atender la demanda actual en Sevilla'

'Hacen falta más de 250 nuevos conductores, para atender la demanda actual en Sevilla'

La falta de conductores de autobús, se ha convertido en uno de los principales problemas del Sector

lunes 22 de mayo de 2023, 07:00h
La falta de conductores de autobús, se ha convertido en uno de los principales problemas del sector de las empresas de transporte por carretera en la provincia de Sevilla.
Desde Atedibus, consideramos que hacen falta más de 250 nuevos conductores de autobús en la provincia para atender las épocas de mayor demanda, y tener cubierto adecuadamente todos los servicios", asegura el Presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno.

Con a precariedad laboral que existe en la comunidad, desde Atedibus se ha instado a los Ayuntamientos, Diputación y Junta de Andalucía para que impulsen planes de formación y empleo en esta materia, ya que los empresarios del sector ven en este problema la misma o similar gravedad que a la subida de costes. Sin un personal adecuado y especializado no es posible crecer en las empresas y ofrecer servicios de calidad, por lo que es importante que desde la Administración se articulen medidas para que los futuros conductores se puedan acoger y poder obtener los permisos de conducción profesional, el denominado CAP.

Trabajar de forma conjunta

Si bien la escasez de conductores es un problema nacional, en el ámbito de la provincia de Sevilla se añaden otros problemas asociados, entre los que se destacan: Dificultades para cubrir rutas, afectando negativamente la economía local al limitar el acceso a los mercados y clientes. Pérdida de ingresos: al no poder atender diferentes servicios de transporte que se quedan sin cubrir, factor que se agrava por la falta de relevo ante bajas laborales o vacaciones de los conductores.

Por tanto, la falta de personal especializado es una situación que viene a agravar las últimas crisis y ataques que ha sufrido el sector provocada por la pandemia, la subida de costes o la escalada imparable de los precios de los combustibles. Desde el sector del transporte se propone la creación de una bolsa de empleo, donde conductores, mecánicos y operarios especializados, puedan dejar sus datos para que las empresas del sector, dispongan de un elemento ágil que permita la contratación de nuevo personal. "Es un contrasentido que algunas empresas están buscando conductores fuera de nuestro entorno, si podemos trabajar de forma conjunta para que se cree empleo estable y de calidad en el sector", señala Manuel Gutiérrez Zambruno en nombre de los empresarios de transporte.