www.nexotrans.com
Carmelo González seguirá al frente de Conetrans hasta 2027
Ampliar

Carmelo González seguirá al frente de Conetrans hasta 2027

El Mitma se plantea reconsiderar el final de las ayudas al combustible el 30-J

lunes 29 de mayo de 2023, 07:00h

La Asamblea General de Conetrans, celebrada el pasado viernes en Madrid, corroboró la reelección de Carmelo González como presidente hasta 2027, dado que el evento también tenía carácter electoral.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (y también del Comité Nacional) agradeció la confianza al tiempo que ponía en valor que "el mundo asociativo es necesario", al que promete aportar ilusión y con ganas".

'De nada nos sirve escuchar que somos imprescindibles, si nosotros mismos no nos lo creemos'

"De nada nos sirve escuchar que somos imprescindibles, si nosotros mismos no nos lo creemos", afirmó durante su discurso, al respecto de ese papel esencial que desempeña el Transporte en la economía, aprovechando la presencia de la secretaria general de Transportes, María José Rallo, para recordar que el Transporte necesita "un Ministerio que nos entienda y nos atienda".

Al hilo de esta cuestión, reclamó a Rallo la prórroga de la ayuda al combustible hasta final de año, sin que eso sea óbice de que se articulen otras ayudas "para todas y cada una de las empresas sin importar su tamaño".

Repaso sectorial

Carmelo González tuvo tiempo para puntualizar algunos aspectos de actualidad, como la necesidad de construir áreas de descanso, el exceso de normativa o la falta de inversión en infraestructuras. El otro punto de conflicto en el Sector es la modificación de las masas y dimensiones, que "no son del agrado del Sector", pero mostrando su compromiso por avanzar dado que forma parte de los Acuerdos alcanzados con el Mitma.

La subcontratación, la imagen del Sector o el impulso a los ecocombustibles también ocuparon parte del discurso del presidente, al igual que la escasez de conductores, ante la que reclama mayor diálogo y que tanto los cargadores como los sindicatos sumen hacia la formación de nuevos profesionales: "Queremos hacer del Transporte un sector robusto, con buenas perspectivas de futuro".

Puerta abierta a la prórroga

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, reconoció la labor de Carmelo González estos últimos años y al CNTC como "nuestro interlocutor y nadie más". La buena noticia llegó cuando Rallo avanzó la intención del Ministerio de "estudiar la posibilidad de que el descuento se prorrogue hasta final de año".

También anunció el plan 'Reconduce' para recuperar el atractivo de la profesión y la puesta en marcha de un estudio para tener "un conocimiento real y exhaustivo" sobre la subcontratación.