www.nexotrans.com
UITP 2023: Siemens Mobility presenta desarrollos innovadores
Ampliar

UITP 2023: Siemens Mobility presenta desarrollos innovadores

Entre lo más destacado se presenta: Train2Cloud, Estación Digital, RailXplore, CoreShield OSA, Railigent X Application Suite y MoBase

lunes 05 de junio de 2023, 07:00h

Siemens Mobility presentará un abanico de soluciones cuyo objetivo es "Transformar la movilidad urbana para un mañana mejor" en la Global Public Transport Summit de la UITP, que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en Barcelona. Además de las diferentes estaciones informativas que incluyen demos, los visitantes podrán experimentar con Train2Cloud, utilizando el Control de trenes basado en comunicaciones (CBTC) desarrollado por Siemens Mobility, así como la aplicación de Mobility -as-a-Service `dōcō`, que ya está disponible en toda España.
Las plataformas de material rodante para tranvías y metros de Siemens Mobility proporcionan un viaje cómodo y sostenible gracias a sus carrocerías ligeras, coches de peso optimizado y tecnologías de tracción de última generación para una alta eficiencia. Las soluciones para infraestructura y trenes que ofrece Siemens Mobility también incluyen conectividad y servicios integrados que se pueden activar según sea necesario a lo largo del ciclo de vida del producto.

100% de disponibilidad del sistema

Los servicios digitales basados ​​en Railigent X Application Suite optimizan los procesos de mantenimiento y permiten una disponibilidad del sistema de hasta el 100%. Al recopilar más y más datos de los sistemas ferroviarios y usarlos de manera inteligente, los defectos se pueden pronosticar y corregir antes de que provoquen una avería. MoBase es la plataforma online de compra de productos y soluciones ferroviarias profesionales, ofrece un acceso rápido y sencillo a una amplia gama de servicios y productos, incluida la gestión de la obsolescencia.

UITP Train2Cloud será parte de la Visita Guiada de Innovación que mostrará las mejores innovaciones en el transporte público local. CBTC a través de la nube optimiza el rendimiento y los costes del ciclo de vida de la infraestructura ferroviaria y permite a los operadores reaccionar de inmediato ante problemas que podrían interrumpir las operaciones. Esta solución hace posible que las operaciones sean rentables con redundancia geográfica perfecta de un centro de computación.

La estación digital mostrará la gestión y el control óptimos de la red eléctrica del ferrocarril, los postes de líneas de alta tensión y la infraestructura energética, así como la gestión y el control centralizados de todas las instalaciones de la infraestructura ferroviaria. Esto puede reducir los costes del ciclo de vida hasta en un 20%, aumentar la disponibilidad de los servicios de movilidad y mejorar la experiencia de viaje.

RailXplore aumenta la eficiencia y la transparencia de las operaciones ferroviarias. Ofrece datos fiables en tiempo real sobre el número de pasajeros en las estaciones de tren para mejorar la experiencia de los pasajeros al reducir las interrupciones. Además, la monitorización y diagnóstico optimizan las operaciones y el mantenimiento.