www.nexotrans.com
Volta Trucks se asocia con Siemens para acelerar su electrificación

Volta Trucks se asocia con Siemens para acelerar su electrificación

Ambas partes firmaron una declaración de intenciones para colaborar para proporcionar infraestructura de carga y software

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:00h

*Las evaluaciones, llevadas a cabo en carreteras y calles de París, Madrid, Milán, Selm (Alemania) y Millbrook (Inglaterra), constituyen los hitos más recientes de la empresa en su rápida trayectoria para comenzar a comercializar los camiones sin emisiones de gases de escape a un ritmo sin igual en el sector. Con más de 1.500 pruebas de conducción por parte de empresas y medios de comunicación internacionales, cuyas impresiones serán integradas en la futura hoja de ruta del producto, en un momento en el que los prototipos de verificación de la producción de próxima generación ya están saliendo de la línea de producción en las instalaciones de fabricación contratadas por la empresa en Steyr, Austria.

Acelerar la electrificación de la flota comercial

Volta Trucks y Siemens Smart Infrastructure firmaron una declaración de intenciones para colaborar para proporcionar infraestructura de carga y software de eMobility a los clientes de Volta Trucks para simplificar, reducir el riesgo y acelerar su transición a la electrificación de flotas comerciales.

La asociación combina las soluciones únicas de electrificación de flotas comerciales de Volta Trucks y la experiencia operativa que ofrece a través de su oferta Trucks-as-a-Service con la experiencia global de Siemens en soluciones EV. Estos incluyen sistemas de control de software, electrificación de instalaciones, infraestructura de carga, gestión de energía, equipos de construcción y financiación de proyectos. La colaboración tiene como objetivo apoyar a los clientes de Volta Trucks brindándoles una infraestructura de electrificación integral que se ajuste a sus necesidades operativas.

Volta Trucks confirma ampliación de su exitosa ronda de financiación de Serie C

Volta Trucks ha anunciado la ampliación de su anterior financiación Serie C, a partir de febrero de 2022, con 60 millones de euros adicionales además de los 230 millones de euros anteriores. La ronda cuenta con el respaldo de todos los inversores existentes y eleva la inversión total en la compañía hasta la fecha a más de 360 ​​millones de euros.

La expansión de la ronda Serie C es otro testimonio del progreso continuo de la compañía. Su negocio acelerado de ingeniería, pruebas y certificación continúa creciendo a buen ritmo, y la producción de vehículos comenzará en el primer trimestre de 2023. En el frente comercial, la compañía actualmente tiene miles de pedidos anticipados para su vehículo totalmente eléctrico Volta Zero.

Al confirmar la nueva inversión, Douglas Snyder, presidente del consejo de administración de Volta Trucks, afirmó: "En Volta Trucks contamos con un panel de inversores muy fieles, comprometidos y con visión de futuro que nos apoyan. Nadie ha hecho nunca lo que está haciendo Volta Trucks, y esto requiere una gran confianza por parte de los inversores en cuanto a la visión, la estrategia, el modelo de negocio y los resultados actuales de la empresa. La aportación adicional a la ronda de financiación Serie C nos otorga otra validación positiva y externa a nuestro proyecto, mientras que la cartera de pedidos de nuestros clientes nos transmite la confianza de que estamos desarrollando un producto que el mercado necesita".