www.nexotrans.com
Ulma Handling Systems presidirá el Clúster de movilidad y logística de Euskadi

Ulma Handling Systems presidirá el Clúster de movilidad y logística de Euskadi

La organización ha elegido a Eduardo Lasa, representante de la empresa, como nuevo presidente en sustitución de Joaquín Acha

martes 06 de junio de 2023, 13:41h
Eduardo Lasa, representante de Ulma Handling Systems, ha sido elegido nuevo presidente del Clúster de movilidad y logística de Euskadi. Así se ha decidido tras la XX Asamblea General celebrada el pasado 2 de junio, en la que medio centenar de las entidades asociadas han refrendado el relevo en la junta directiva.

Cerró 2022 con una facturación de 11.468 millones

Lasa asume el cargo en sustitución de Joaquín Acha, de Autobuses La Unión, mientras que Imanol Mintegui, perneciente a Algepossa, asume el puesto de vicepresidente. La asamblea permitió asimismo aprobar las cuentas del año anterior, que se saldó con una facturación de 11.468 millones de euros que representa el 14,7% del PIB de Euskadi. De esta cifra, un 28,4% procede de mercados internacionales, y un 3,5% va destinado a actividades I+D+i.

El ejercicio se cerró además con 111 socios, de los que un 64% son pymes y un 19% corresponde a micropymes. En total, el clúster trabajó en un total de 24 proyectos, 14 de ellos europeos, valorados en 122 millones de euros.

Otros objetivos

La organización pudo participar también en eventos como el ITS European Congress y el Go Mobility, en los que contó con expositores propios o compartidos con sus soscios en los que dar a conocer su actividad. En general, 2022 fue un buen año para la promoción e internacionalización del clúster, que inició colaboraciones con diversos agentes latinoamericanos y con la compañía Basque Trade & Investment.

De cara a 2023, la organización aspira a seguir dinamizando la innovación en el Sector, así como de internacionalizar y desarrollar su talento. Por otro lado, quieren impulsar su trabajo en materia ambiental alineándose con Objetivos de Desarrollo Sostenible.