www.nexotrans.com
El Clúster de Movilidad de Euskadi se adhiere a Truck Friendly Movement
Ampliar

El Clúster de Movilidad de Euskadi se adhiere a Truck Friendly Movement

Representantes de ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración para contruir a la mejora del transporte por carretera

lunes 08 de abril de 2024, 07:00h

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC) y Truck Friendly Movement (TFM) han alcanzado un acuerdo de colaboración para contribuir desde la innovación a la mejora del sector del transporte de mercancías por carretera. El acuerdo ha sido suscrito por Eduardo Lasa, presidente del Clúster vasco, y Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España (ACE), que fue la enrcagada de representar a TFM.

Ambas entidades comparten su deseo de mejorar las condiciones del Sector

Truck Friendly Movement es un movimiento integrado por transportistas y cargadores cuya misión se centra en tres ejes clave. El primero es el compromiso con el Sector, buscando mejorar la percepción social del transporte de mercancías por carretera, poner en valor la figura del conductor profesional y mejorar sus condiciones de trabajo en las zonas de carga y descarga y en las áreas de descanso. El segundo es su espíritu integrador, por el el cuan llaman a la unión de todas las organizaciones y empresas, mientras que el tercero es un dinamismo que les permite trabajar de manera pragmática, ágil y accesible.

"La innovación que aporta el Clúster de Logística y Movilidad de Euskadi en nuestro sector no solo impulsa la eficiencia operativa y la competitividad empresarial, sino que también representa una poderosa palanca para mejorar las condiciones laborales de nuestros profesionales" destacó Nuria Lacaci. "La innovación está transformando la industria del transporte, creando un futuro más seguro, sostenible y gratificante para quienes trabajan en ella».

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, por su parte, es una asociación privada sin ánimo de lucro que busca favorecer el desarrollo y el fortalecimiento de las empresas y agentes asociados. En este sentido, como representante del Sector y de la industria, destaca el papel de la innovación y la digitalización para un transporte no sólo más eficiente, sino también más seguro, con novedades como la monitorización de rutas, reserva de estacionamiento, pago seguro de combustibles y peajes, áreas inteligentes de descanso, automatización, optimización de cargas o documentación y gestión como potenciales beneficios.

"Con este acuerdo, confiamos en impulsar la adopción de tecnologías inteligentes como vía para contribuir al objetivo de mejora del transporte de mercancías por carretera, común a nuestras agrupaciones", explica Eduardo Lasa. "Para nosotros importante de contar con un movimiento como TFM, que comparte el compromiso de la mejora del sector desde la innovación para mejorar no sólo la competitividad de empresas transportistas y cargadores, sino también la calidad del servicio".